Zárate"Un Día Para Dar Zárate"

Carlos Riedel12 septiembre, 2019

Las  Mujeres Solidarias En Acción de Zárate convocan a todas las instituciones, ONG, Grupos de Voluntariados, escuelas, empresas, a que se sumen a la campaña #UnDíaParaDarAR,a nivel Nacional y a nivel local #UnDíaParaDarZárate.

El objetivo de compartir la necesidad y la  importancia que un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias, proponiendo en todo el mundo al mismo tiempo, que TODOS pasemos a la acción este año será el día 3 de diciembre, acompañando el impacto de instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a DAR o a HACER algo concreto.

Colaborar con una ONG, Donar sangre, ofrecerte como voluntario, dedicar tiempo a quien lo necesita son solo algunos ejemplos. Es el puntapié inicial para seguir dando y promoviendo la solidaridad los otros 364 días del año.

Nacido en EEUU en 2012,  este movimiento busca instalarse en el calendario anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de trasformación positiva y alto impacto social. Se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, que este año se celebra el 03 de diciembre.

En Zárate, Las  Mujeres Solidarias En Acción, en conjunto con otras instituciones, decidieron impulsar esta iniciativa difundiéndola, promoviendo acciones y eventos solidarios a partir de este mes de septiembre hasta el 3 de diciembre inclusive, para recaudar fondos y lograr comprar entre todos  una heladera a gas envasado para  la Escuela nº 25 de la zona de Islas y sumar necesidades de otras instituciones para ayudar.

x