Solucionado el conflicto entre artesanos y Municipio

Federico Doello30 enero, 2015

Artesanos Municipio

Esta mañana, y en conferencia de prensa, artesanos y Municipio confirmaron la solución del conflicto por la feria que tendrá lugar en la Cumbre Mundial de Tango en Zárate, a desarrollarse entre el 25 de Febrero al 8 de Marzo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JBOD-diRaDs[/youtube]

Este jueves pasado el Municipio mantuvo una reunión con artesanos para lograr coordinar la feria de la Cumbre Mundial de Tango. Confirmaron que se realizará a beneficio de la Cooperadora del Hospital Virgen del Carmen.

Matias Enz, de la Unidad de Secretaría Privada, indicó que realizará una fiscalización de los productos, aceptándose artesanías, manualidades, objetos de diseño y pequeñas producciones. "No va a haber reventa de ningún producto, no va a estar permitido, de eso se va a encargar Economía Social".

La inscripción definitiva, a cargo de la Municipalidad de Zárate, abrirá el próximo lunes y cerrará el viernes. Después se realizará una preinscripción en donde los artesanos deberán presentar sus productos para que sean evaluados, además de tener que firmar un reglamento.

Artesanos Municipio 2

El canon también sufrió modificaciones. A diferencia del comienzo, en donde se solicitaban $1000, ahora para aquellos que quieran estar sobre Plaza Italia será de $800, mientras que también habrá una feria lateral sobre calles aledañas por $600. En ambos casos, será necesario abonar $200 por adelantado y luego del primer fin de semana de venta el resto.

A los artesanos que ya hayan pagado el canon de la Cooperadora les será devuelto el monto de los $1000 y deberán inscribirse de igual manera a partir del lunes.

Miguel Lopez, de Economía Social, aseguró que en la plaza habrá cerca de 90 puestos y otros 100 más en los alrededores. "Tendremos un criterio de prioridades para aquellas personas que vienen participando de talleres y distintos eventos. Hay pautas y queremos que se respeten" resaltó.

Marcela Parodi, una de las representantes de artesanos que habló este viernes en conferencia de prensa, se mostró agradecida por el equilibrio logrado. "Hay muchas modificaciones que benefician a personas que habían quedado en el medio. Algunas cosas quedaron sin pulir pero no se puede complacer a todo el mundo. Es un logro muy grande que no haya reventa. Estamos muy contentos de poder participar en el evento más importante de la ciudad. Queríamos formar parte" manifestó.