Solicitada: En Zárate, la cobardía... en "Eva"..."Una menos"

Carlos Riedel1 agosto, 2015

Programa EVA

"Las mujeres abajo firmantes, integrantes del programa Provincial, “Eva" (Emprendedoras con Vocación Argentina), donde a través del cual la Sra. Presidenta Cristina, nos brinda la posibilidad de contenernos con una Psicóloga orientadora, por la difícil historia de vida de muchas de nosotras, pero ante todo nos da la posibilidad de poder llevar a cabo proyectos y sueños que quizás por diversas circunstancias de la vida han quedado inconclusos.

Brindándonos acceso a mejorar nuestra calidad de vida y  una mejor manera de defendernos tanto a nuestras familias como a nosotras mismas. Queremos expresar a todo el pueblo trabajador de nuestra ciudad, pero fundamentalmente a las mujeres trabajadoras, nuestro más profundo dolor y repudio para con el Concejal de Zárate Leonardo Lignazzi, ya que en una actitud cobarde, discriminadora y machista, quien exponiendo “Cuestiones personales” ha dejado vilmente sin trabajo a nuestra TUTORA Y GUÍA, la Señora y escritora zarateña (con todas las letras), GISELA RUIBAL, a quien con amenazas, presiones y una renuncia por escrito de la mano del señor  Fernando Alexis Vaccaiani , Lignazzi logró que Gisela, le firmara la renuncia al programa para NO perjudicar las 20 mujeres que lo integramos, sin siquiera tener en cuenta que Gisela por su compromiso con el programa y las mujeres que lo integramos, se ofreció a seguir trabajando sin cobrar un sueldo y ningún otro tipo de retribución económica.

Una de las amenazas hacia nuestra tutora consistía en que, si Gisela no firmaba la renuncia, LIGNAZZI operaría políticamente para cerrar el programa.

Así, las cosas, consideramos que estos actos de cobardía y de discriminación deben ser repudiados por TODA nuestra comunidad.

Que no se puede proclamar o sacarse fotos en el día de la “no violencia contra la mujer”, y en los actos diarios tener este tipo de actitudes que no hacen más que demostrar y dejar a la luz su verdadera forma de pensar... El Poder del Hombre, ante la debilidad de una mujer.

Que no estamos dispuestas a tolerar este tipo de atropellos y menos, cuando se deja a una persona sin trabajo esgrimiendo..."Diferencias personales"

Que nos gustaría, que VACCAIANI y el Concejal LIGNAZZI le expliquen a toda la comunidad de Zárate el por qué de estas prácticas y cuáles fueron esas "cuestiones personales" y en todo caso, ¿qué tienen que ver con el desarrollo de un programa tan noble como es "Eva"?

Que esperamos que todo esto no tenga que ver con  una cuestión política detrás, ya que todas sabemos que LIGNAZZI es quien apoya a VACCAIANI como  candidato a primer concejal de una de las listas de Zárate y que nuestra tutora Gisela Ruibal, se negó rotundamente en varias oportunidades a politizar al programa y a convencernos a las mujeres del grupo para apoyar a un candidato a intendente que no pertenece a Zárate.

Las abajo firmantes rechazamos todo tipo de atropellos y particularmente el que ha ejercido el concejal Lignazzi con el solo objetivo, resistido por Gisela, de poner el programa y a sus integrantes al servicio del candidato a Intendente elegido por Lignazzi.

Decimos NO a estos métodos cobardes y discriminatorios contra la mujer."

María Neyra, Marina Sánchez, Mónica Sandoval, Silvia Cabezas, Virginia Cerroni, Erica Molina, Iara Claret, Carolina López, Roberta Peralta, Vanesa Larrea, Dina González.