Se cumplió la marcha de los vecinos por la inseguridad en Zárate

Carlos Riedel26 mayo, 2012

A las 14:30 hs partió la convocatoria de vecinos desde la plaza de Villa Fox hacia la rotonda del Complejo Zárate-Brazo Largo al grito de ¡SEGURIDAD!. Se registraron algunos incidentes entre los manifestantes y personal de Gendarmería que quiso cerrarles el paso. El Comandante Principal de Gendarmería, Sergio Capdevila, recibió el petitorio de los manifestantes. Las rutas 6 y 9 estuvieron bloqueadas por más de una hora.

 Vecinos autoconvoncados por la inseguridad en Zárate realizaron una nueva marcha de reclamos.

Más de un centenar de personas se nuclearon en la plaza del barrio Villa Fox para dirigirse en caravana hacia la rotonda del Complejo Zárate-Brazo Largo.

La consigna: BASTA DE MATAR y al grito de SEGURIDAD entre palmas y aplausos,  fue el hilo conductor de la movilización que a la altura del cartel de ingreso a la ciudad fue interceptado por una columna de gendarmería que quiso cerrarles el paso.

Hubo forcejeos entre los manifestantes y las fuerzas que no pudieron evitar el avance hacia la ruta de acceso al complejo.

Ante la ausencia de autoridades municipales y provinciales, los vecinos fueron recibidos por el Comandante Principal, Sergio Capdevila, Jefe del Batallón de Gendarmería Nacional y el Jefe Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Inspector, Eduardo Molina, quienes recibieron un petitorio con 10 mil firmas, exigiendo la urgente presencia de las fuerzas en la calle.

Las rutas 6 y 9 estuvieron bloqueadas por más de una hora.

Los autoconvocados se quejaron de la falta de los medios televisivos en la movilización y del trato dado por gendarmería.

"...ante de ser periodistas son personas pero no se juegan por nada o ¿le tienen miedo a Caffaro?", expresó uno de los manifestantes.

Los vecinos destacaron que esperan una solución en el plazo de 30 días, caso contrario endurecerán su posición.

Galería de imágenes