"Quienes increparon a Da Costa fueron vecinos de COVEPAM 6 al escuchar la versión de los usurpadores"

Federico Doello2 marzo, 2015

El bloque Nuevo Zárate, a través de los concejales Oscar Manzi y Marcela Chaparro, hablaron sobre el hecho ocurrido en Fiscalía y los cruces de versiones que involucran a concejales de la oposición en los terrenos usurpados de Av. Antártida Argentina.

Manzi y Chaparro

"Los vecinos de COVEPAM 6 vinieron al municipio, subieron al Concejo Deliberante y hablaron con algunos concejales, entre ellos mi compañera Chaparro y yo. Expresaron sus problemas por la última usurpación" indicó Oscar Manzi, concejal del Nuevo Zárate, y agregó: "cuando los acompañamos para ir a Fiscalía, estábamos bajando las escalinatas de la municipalidad y nos cruzamos con un grupo de vecinos que tomaron los terrenos sobre Lintridis. En ese cruce, una de las vecinas dijo que los concejales Oscar Da Costa y Juan Scola fueron los que hacían los movimientos para tomar los terrenos... los hacían responsables a ellos".

"El concejal Ocampo -otro concejal indicado desde el Ejecutivo- pidió que escuchemos para ver a quienes estaban nombrando. Los vecinos de COVEPAM 6 escucharon todo. Hasta en ese momento todavía no estaba presente Da Costa. Cuando llegamos a Fiscalía, apareció caminando él. Lo identificaron y lo empezaron a increpar, diciendo que los usurpadores lo habían nombrado tanto a él como a Scola. Se traban en una discusión y la defensa de Da Costa, que es lo que más me llama la atención, era hablar de inseguridad, de dos muertos, colocaba eso para su defensa" relató el edil Manzi.

"Bajo ningún punto de vista la gestión de Osvaldo Cáffaro quiere tener asentamientos en la ciudad. Evidentemente alentados de esto son otras personas" resaltó.

Marcela Chapparo, en tanto, manifestó que "cuando volvimos de Fiscalía a la Municipalidad los vecinos que habían acusado cambiaron de opinión, la supuesta tarjeta entregada por Da Costa ya no la tenían, había desaparecido. No sabemos porque 30 minutos antes acusaron y ahora ya no. Respecto a los vecinos de COVEPAM 6, fueron atendidos por el Ejecutivo y se sigue en contacto. Queremos desmentir también lo de que la polícia la noche anterior había llegado al corte porque el concejal Da Costa llamó, es mentira".

"Quienes increparon a Da Costa fueron vecinos de COVEPAM 6 al escuchar la versión de los usurpadores. A Ocampo lo vimos quieto, no dando ninguna versión... en el primer momento nos llamó a todos para que escuchemos, no estando presente Da Costa, y cuando sí lo estuvo se quedó quieto" agregó Manzi.

Y concluyó: "todavía no hemos conversado con el Intendente. Decidimos no intervenir en ese momento porque estábamos en la calle sobre Av. Lavalle, donde está Fiscalía, y ese no es el lugar adecuado para una discusión. La política tiene que ser respetuosa y tratada en los recintos correspondientes".