Polémica por la obra Paseo del Bajo: "no podemos seguir apuntando todo a la Costanera. Hay obras que son necesarias en los barrios"

Federico Doello21 septiembre, 2014

Jorge Blanco, concejal por el Frente Renovador, respondió a la nota de los avances en el Paseo del Bajo (https://www.enlacecritico.com/destacados/continuan-los-avances-en-la-obra-paseo-del-bajo) en la cual se lo menciona ante su negativa al proyecto. "Pretendemos que este dinero se gaste en otro lugar, como en los barrios de la ciudad" aseguró.

Jorge Blanco

"El Intendente o el Ejecutivo no se ha dado cuenta de la actual realidad del Concejo Deliberante. No tienen la escribanía del año pasado con los once "levanta manos". Este Concejo está cumpliendo con lo prometido de la campaña, de acompañar lo que sea beneficioso para la gente e investigando lo que hay que investigar" aseguró.

Jorge Blanco explicó que hay tres obras puntuales que el Ejecutivo subió a la Comisión de Obras Públicas y de Presupuesto y Hacienda: "eran casi 8.000.000 de pesos y son el mejoramiento de la calle Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, ambas en su tramo de la Costanera, y un supuesto iluminado en la zona del puente Zárate Brazo Largo. Estas fueron presentadas una vez que ya estaban en ejecución. La gran insignia de esta gestión ha sido el Master Plan Costanera, y todo lo que se hace es en base a eso, como realizarle los diferentes accesos".

"Siguen sin consultar al HCD, sin tenerlo en cuenta, y el Intendente Osvaldo Cáffaro se cree que es Gonzalo de Zárate. Antes de encarar una obra, y si quiere que los concejales opinemos y veamos donde gastarlo por más que sean fondos de Nación, debe informarnos cual es el monto, que tipo de obra será; ahí nosotros veremos si acompañamos o no. Acompañaremos siempre y cuando las obras beneficien a los vecinos y su calidad de vida." agregó.

El concejal manifestó que el dinero debe gastarse en otros lugares, y que la obra pública pública tiene que tener un orden de prioridades, sentido social y solidario. "No podemos seguir apuntando todo a la Costanera y el Paseo del Bajo. Hay obras que son necesarias, como los accesos a los barrios.".

"Cuando comenzó el Master Plan Costanera, el plan estratégico para venderlo era que con los derechos de la construcción de las inversiones se iban a poder construir cloacas en distintos barrios de Zárate. Iba a ser una obra importante a lo largo de los 15 o 20 años de lo que durara el proceso. Intuí que era un gran negocio inmobiliario para los dueños de las tierras; era perverso pedirle a los vecinos que esperaran tanta cantidad de años para tener cloacas. En el año 2009 le dije al Intendente Osvaldo Cáffaro que lo que tendría que negociar es que antes de la zonificación se hicieran estas obras, o sea, al revés, y no esperar a que construyan para luego hacerlo" reseñó.

"Si tengo la suerte de que los vecinos me acompañen en el 2015, mi gestión va a estar destinada a los barrios más carenciados, esa es la prioridad. La Costanera ya es una realidad, la gente la disfruta pero una vez a la semana, cuando en verdad tienen inconvenientes todos los días" concluyó Blanco.