La polémica por la llegada de TeleCentro a Zárate: "El acto es totalmente nulo"

Carlos Riedel9 noviembre, 2018

Como adelantamos, en la mañana de este jueves en un fallo de 15 a 4, el Concejo Deliberante de Zárate aprobó el convenio celebrado entre el Municipio y la empresa TeleCentro, prestadora del servicio de televisión por cable, telefonía fija digital e Internet, lo que deja preparado su desembarco en la localidad. Directivos de Cabletel habían estado reunidos esta semana con los ediles por lo que consideran una anomalía y el Dr. Sergio Piris, representante legal de Telecom S,A., en una entrevista exclusiva con nuestra colega Yamila Orozco, Cablevisión Noticias, afirmó las consideraciones del servicio oriundo de Lima...

"No tenemos ningún problema con la competencia, sabemos muy bien que puede entrar otro operador lo que vemos en este caso es que el ingreso de TeleCentro vulnera ordenanzas dictadas por el mismo Municipio", aseveró el letrado.

"La Ordenanza 4065 de 2016 dice que no puede haber más en la zona urbana, tendidos de cables aéreos y que tienen ser subterráneas desde ese momento", argumentó y agregó, "TeleCentro dice que tienen una autorización desde 2014, ese derecho nunca se llevó a cabo y ese dictamen de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Muncipalidad de Zárate viola todos los derechos administrativos porque está aplicando de manera retroactiva algo que nos es posible y además utiliza un criterio muy parcial que perjudica a los demás operadores".

"TeleCentro puede ingresar pero respetando las normativas y eso significa instalar un cableado subterráneo como dice la Ordenanza de otra manera tendría que colocar sus propios postes de tendido situación que está prohibida", remarcó.

"Además a la empresa se le está exigiendo un pago de tasas por cuatro años a cambio de un servicio de conectividad, que no sabemos si están en condiciones de cumplirlo, y que representa una suma de un millón y medio de pesos de ingresos a la Comuna, cuando en realidad y cobrado de manera normal, significarían entre 4 y 5 millones, algo que pone en total desventaja a las prestadoras actuales", detalló.

"Bienvenida la competencia pero con reglas claras", remarcó Piris y destacó, "los concejales que votaron esto, evidentemente, no conocen nada del tema".

"El acto ejecutado es totalmente nulo y recurriremos a la Justicia", adelantó.