ZárateLa Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad cerró el año en la Universidad de Morón

Carlos Riedel2 diciembre, 2019

En las instalaciones de la Universidad de Morón, sede central, se realizó el 32º Encuentro Técnico informativo de la Ley 15105 y cierre del año organizado por la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad.

En un auditorio colmado de profesionales, estudiantes y amigos dio comienzo al cierre del año. La apertura estuvo a cargo del Rector, Dr. Héctor Norberto Porto Lemma, que indicó, "es muy importante para nuestra Universidad acompañar a los Colegios Profesionales, queremos aprovechar la oportunidad para felicitar a los profesionales que han logrado la Ley 15105, conocemos de esta gran tarea y por ello que estamos acompañando ahora y en el futuro, puesto que hemos sido los pioneros en poner de manifiesto la importancia de la Higiene y Seguridad creando las Licenciaturas y articulando con los Institutos de Formación Profesional de toda la Provincia de Bs As”.

De la mesa de apertura participaron también el Decano Ing Padovani, el Pte. de IAS, Dr. Gabriel Cutuli, el Dr Pablo Navarro, el Pte. de COPHISEMA, Lic. Gonzalo Fernandez y el apoderado Legal de los Institutos de Formación Profesional San Luis y San Agustin.

Durante el acto de Apertura se realizó un pequeño homenaje al Lic Alfredo Cutuli, Presidente del Instituto Argentino de Seguridad, referente Nacional e Internacional de la Profesión.

En los espacios de disertación estuvieron a cargo de la SRT junto al Ing. Dario Costa y Lic. Carolina Carmona, y por parte del CPSH Bs As y el COFESH el Lic. Eduardo Junquet y el final estuvo a cargo del Lic. Ariel Perez

El Lic. Lorenzo Gomez, Pte. de la Comisión Promotora indicó “estamos orgullosos de poder estar aquí desarrollando el 32 º Encuentro Provincial, hoy podemos decir que ya somos Ley 15105 y es por ello que durante todo el año recorrimos la Prov de Bs As llegando a más de 8000 colegas con nuestra propuesta para presidir el Colegio que hemos trabajado durante más de 9 años”.

"Por otro lado durante todo el año hemos tramitado la reglamentación de la Ley con el Departamento Ejecutivo Provincial pero lamentablemente con un sabor amargo porque pensamos que en esta fecha ya estaríamos trabajando para constituir la Institución que hemos generado y por cuestiones administrativas se encuentra a la espera de la firma del Jefe de Gabinete y la Gobernadora”, sostuvo.

"Lamentamos que la política no prioriza las Instituciones Profesionales y cerramos el año sin la reglamentación esperada, no obstante seguiremos trabajando con las nuevas autoridades para finalizar con la reglamentación", señaló el referente provincial.

x