LA ALDEA de Zárate cumple un año

Carlos Riedel8 diciembre, 2017

La Aldea es un espacio creativo situado en pleno corazón del Paso de la Ribera de Zárate (Hipolito Yrigoyen 33). Un lugar construido en madera donde artesanos, diseñadores, emprendedores y artistas pueden ofrecer sus productos de manera directa, sin intermediarios, y al mejor precio. El 8 de diciembre de 2016, abrió sus puertas por primera vez.

La Aldea se pensó como un espacio multidisciplinario para la comercialización de todo tipo de productos fabricados en Zárate. Y después de un año este objetivo se cumplió con creces porque La Aldea también se convirtió en un lugar de encuentro y en un paseo obligado de los fines de semana para los propios vecinos y para los turistas.

Tal vez, su mayor riqueza haya sido que los visitantes lo han encontrado siempre renovado, con propuestas novedosas y sorpresas en cada rincón. Y siempre en el aire se palpó un clima amistoso y cálido. En definitiva, un lugar donde comprar cosas lindas y pasar un buen momento.

A lo largo del año trabajaron en el lugar más de 50 artesanos y emprendedores. Objetos de decoración, aromatizantes, ropa, tejidos, joyas, plantas y cactus, objetos y muebles de madera, tazas y cerámicas, antigüedades o simples recuerdos de Zárate, convirtieron a La Aldea en el único Paseo de Artesanos permanente de toda la zona norte de la provincia.

El Paseo de Artesanos también es un Patio Gastronómico porque allí puede disfrutarse de ricas comidas y licuados con fruta natural. Todo en un solo lugar a metros de la avenida Costanera y del Río Paraná de Las Palmas.

El Paseo de la Ribera se consolidó como espacio turístico en la ciudad. Cientos de personas llegan todas las semanas para recorrer la costa del majestuoso río Paraná. Y allí, ya formando parte de la identidad zarateña, vive La Aldea donde todos los días es una fiesta.