ZárateKinesiólogos y la pandemia: “El tratamiento kinésico es primordial para la recuperación y rehabilitación de personas con patologías”

Federico Doello28 mayo, 2020

El bloque ce Concejales de Cambiemos Zárate presento un proyecto de resolución refiriéndose a la reactivación de dicha actividad.

El Centro de Kinesiólogos de Zárate hizo entrega de un carta al bloque Cambiemos manifiestan su preocupación al no poder ejercer su profesión por la Pandemia que afecta a todo el país

La presidente del bloque, María Elena Gallea, expresó que "ellos nos explicaban que con fecha 28 de abril de este año enviaron una nota y protocolo correspondiente al Departamento Ejecutivo Municipal, donde solicitaban se contemple la posibilidad de la apertura de los consultorios kinesiológicos de nuestra ciudad”.

Al tiempo que Gallea remarcó lo expresado por los profesionales en dicha carta, “la atención kinésica en consultorio es primordial para la recuperación y rehabilitación de personas con patologías que no pueden ni deben esperar el levantamiento de la restricción, entre ellas se puede nombrar enfermedades respiratorias, post operatorias”.

Cabe destacar que en diferentes localidades del AMBA ha sido esta profesión habilitada y que el Protocolo que se adjunta ha sido confeccionado por el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires COKiBA.

“Con este proyecto estamos solicitando que el Concejo Deliberante se dirija al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a la brevedad posibilite la habilitación de los consultorios de Kinesiología, en el marco de la emergencia del COVID-19 teniendo en cuenta el Protocolo correspondiente. Esperamos que esta resolución sea acompañada por todos los Concejales y luego escuchada por el gobierno del Intendente Osvaldo Cáffaro" completó.

x