ZárateFin del calvario de "Morena Libertad", un candidato a concejal se la llevó a su casa: "no tenía ni herraduras , sufre de la colunma y tiene marcas de vestigios de maltrato animal"

Carlos Riedel19 octubre, 2019

Se trata de Marcelo Pastore (Juntos por el Cambio) que luego del incidente del viernes, adelantado por este medio, interpuso una denuncia en Comisaría y se llevó la yegua a su casa.

Finalmente el destino de la yegua “Morena Libertad” se unió a la actitud de Marcelo Pastore, fundador de la ONG Proyecto Animal, que luego del incidente en el centro de Zárate el pasado viernes, decidió llevársela a su casa.

Por tal motivo hoy la yegua se encuentra bajo el cuidado del proteccionista, que se asombró al ver que “ni herraduras tenía, sufre de la colunma y tiene marcas de vestigios de maltrato animal”.

Ante las consecuencias del incidente, y antes que la yegua volviera a manos de los carreros que le infligían maltratos, el candidato a concejal Marcelo Pastore, interpuso una denuncia en Comisaría y decidió resguardar la el animal  en su casa, “estamos convencidos de que hay que avanzar sobre ordenar y controlar desde el municipio el maltrato animal y la tracción a sangre, tenemos propuestas y herramientas para llevarlo a cabo, no es sólo castrar o dar consejos, sino es involucrarse permanentemente para defender a los animales que no tienen voz", dijo.

"Quiero reconocer la fuerza de Marta Mollo de la Sociedad Protectora de Animales, que se interpuso para defender al animal desde un primer momento y luego tomé la posta”, remarcó.

 “Decidí llevarme la yegua caminando a mi casa, está conviviendo con varios perros y empezamos su curación, estoy agradecido a muchos zarateños que se interesaron por ella”, finalizó.

 

x