El Diputado Torres y Diego Bossio avanzan con la Seguridad Social en Zárate

Federico Doello22 agosto, 2014

El Diputado Provincial del FPV, Marcelo Torres, mantuvo una reunión con el titular de la ANSES, Diego Bossio, donde abordaron temas vinculados con la seguridad social en Zárate que actualmente alcanzan a más de 44 mil familias.

Torres Berni Bossio

Con el nuevo Plan de Inclusión Previsional, se sumarían mil doscientos vecinos a los 16.819 que ya reciben su jubilación o pensión a través de la Delegación local, a cargo de Lucas Castiglioni.

En el caso de los créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas PRO.CRE.AR, de 1648 familias inscriptas, 1.322 fueron beneficias en los sorteos.

En tanto, para los 3.116 inscriptos en la modalidad de línea de créditos que no poseen terreno propio y desean acceder a una vivienda construida por el Programa, el Diputado Torres prevé habilitar terrenos desde la legislatura bonaerense para que la ANSES los adquiera en favor del Municipio, y puedan ser utilizados en la construcción de desarrollos urbanísticos.

El programa Conectar Igualdad, que consiste en la entrega de netbooks para contribuir en la democratización del acceso al conocimiento, alcanzó a 16.681 estudiantes de 36 establecimientos educativos locales.

Además, la Unidad de Atención Integral de ANSES en Zárate, que en los últimos tres meses atendió a 21.200 ciudadanos, registra 148 mamás que reciben la Asignación Universal por Embarazo y 4.500 Titulares de Asignación Universal por Hijo, la ayuda mensual que garantiza el acceso a la educación y al sistema de salud por parte de los niños.

Completando los programas para los sectores más vulnerables de la sociedad, actualmente hay 602 casos de beneficiarios del programa de préstamos para jubilados y pensionados ARGENTA y 648 jóvenes incluidos en el Progresar, el nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que asistan a Instituciones educativas habilitadas, que no trabajen, trabajen informalmente o tengan un salario menor al mínimo.