Zárate"El desafío de ser padres y educar en el Siglo XXI", charla de la fundación Capacitare

Federico Doello13 febrero, 2020

La charla se propone abrir un espacio encuentro e intercambio de ideas sobre el rol de los adultos, en tanto padres y educadores, en la sociedad actual.

Atravesamos una época caracterizada por los vínculos tecnológicos por sobre los encuentros presenciales, el predominio del principio de placer por sobre los requerimientos de la realidad, la diversidad de miradas, criterios y opiniones que no encuentran consenso y el deterioro de nuestro entorno natural. ¿Cómo educar en los valores, el compromiso y la esperanza?, ¿Cómo descubrir entre tanta confusión aquellos destellos de verdad que marcan el camino de la plenitud como humanos?, ¿Cómo posicionarnos frente a preguntas de nuestros niños y adolescentes para las que nosotros tampoco tenemos respuesta?.

El mundo cambió, nosotros cambiamos. Nos urge construir una nueva mirada de la realidad que abra nuevas posibilidades de diálogo y encuentro con las generaciones más jóvenes. Necesitamos habilitar nuevas formas de cuidado y enseñanza, sin sobreproteger y sin abandonar. Este es nuestro desafío. Esta charla es una invitación para enfrentarlo juntos como sociedad.

x