ZárateEl concejal Guelvenzú visitó la Asociación de Jubilados de Lima y destacó el nuevo aumento en las jubilaciones y pensiones

Federico Doello15 mayo, 2019

Resaltó también las posibilidades de acceso a créditos que le brinda hoy el ANSES a todos sus beneficiarios. “Tenemos un presidente comprometido en darle una mejor calidad de vida a nuestros adultos mayores”, destacó el concejal.

El concejal de Cambiemos, Julián Guelvenzú, recorrió el Asociación de Jubilados y Pensionados de Lima, acompañado por la titular de ANSES Zárate, Natalia Blanco y por la delegada de PAMI  Lima, Victoria Semeria Olmos.

“Es muy importante el trabajo que realiza esta Asociación en conjunto con ANSES y PAMI”, destacó Guelvenzú. “Hoy además realizan un importante labor brindando a nuestros abuelos el asesoramiento correcto para que estén al tanto de todos los beneficios y servicios que le otorga el gobierno nacional, como el acceso a créditos”, agregó.

Durante la visita destacó el nuevo aumento que tendrán los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales: “A partir del 1º de junio, alrededor de 13,2 millones de beneficiarios de los programas de ANSES recibirán un aumento del 10,74 por ciento en sus haberes. Se trata del segundo de los cuatro incrementos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad. La jubilación mínima pasará de 10.410,37 pesos a 11.528,44 pesos, mientras que la pensión para adulto mayor (PUAM) irá de 8328,29 a 9222,75 pesos. En lo que va del año, acumulan un 23,55 por ciento, ya que en marzo habían recibido un incremento del 11,83%”.

“Es muy importante el trabajo que realiza esta Asociación en Lima, trabajando en conjunto con ANSES y PAMI”, concluyó.

x