Diputada Paris sobre el 24 de Marzo: “No hay odio, no se busca venganza, ni revancha, los Argentinos solo pedimos Justicia”

Federico Doello24 marzo, 2017

La Diputada París participó de la “Semana de la Memoria” organizada por la Cámara de Diputados de la Provincia. “Como lo mencionó Manuel Mosca (Pte. de la HCD), esto es una decisión política de poner el esfuerzo y el compromiso de trabajar en conjunto por la memoria y los Derechos Humanos”.

Estela de Carlotto visitó la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos, para asistir a la inauguración de la Semana de la Memoria en dicho cuerpo. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo estuvo acompañada por el titular de la Cámara baja, Manuel Mosca, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Santiago Cantón.

La Semana de la Memoria inaugurada por Carlotto comprende una serie de actividades tales como la muestra “Artistas por la Memoria”, de la colección patrimonial del Museo de Arte y Memoria perteneciente a la Comisión Provincial por la Memoria; la visita a la Comisaría 5ta de La Plata, espacio de memoria; luego siguió con la visita por la mañana de una comitiva de Diputados al Museo Sitio Memoria ESMA, ex Centro clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, mientras que por la tarde la realizaron los trabajadores de la Cámara.

“Esta semana impulsada desde la Cámara es histórica, reparadora, un sobre todo es mimo y una ganancia enorme para las Abuelas. Nosotros al igual que lo expresó Carlotto no tenemos ni odio, ni venganza, ni revancha, sólo queremos Justicia”, comentó París.

Al tiempo que el Vicegobernador Salvador explicó: “se trata pues de un merecido homenaje a la valentía, al coraje y a la determinación de las Abuelas para recuperar su descendencia; o mejor dicho, para recuperar su trascendencia. Desde 1980, aún en plena dictadura, las búsquedas comenzaron a dar frutos. Hoy son 121 los nietos recuperados, falta localizar a muchos, pero muchos menos que si la labor de Abuelas de Plaza de Mayo no hubiese sido llevada a cabo”.