ZárateDesafío ECO 2019: la E.E.S.T. Nº 1 de Zárate presentó el auto eléctrico con el que competirán

Carlos Riedel29 noviembre, 2019

Por Lic. Juan Carlos Rosa... La Escuela Técnica Nº 1 (Ex Colegio Industrial) presentó el auto con el que competirá con otras Técnicas del país en el Desafío Eco YPF. La temática principal es la emisión CERO de gases contaminantes.

La idea, como eje transversal, es el trabajo en equipo, la investigación para poder desarrollar alternativas no contaminantes para el medio ambiente y la posibilidad de incorporar nuevas tecnologías.

El equipo trabajó sobre un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico, un kit fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino.

Cuidado del medio ambiente, aprendizaje integrado y utilización del diseño y construcción, para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

Mateo Iriarte del equipo mecánico comenta como fue el paso a paso para llegar al diseño final, "se comenzó haciendo un prototipo, reciclando las sillas, mesas y todo elemento disponible dentro del establecimiento. Algunos materias fueron donados y se volcaron en algunos bosquejos las ideas primarias, se fue ajustando con el plano cada mejora que surgía, la carrocería de fibra de vidrio y el ploteo final".

Cabe destacar que esto no podría ser posible si no hubiese un gran compromiso en primer lugar de los Alumnos, Docentes y Equipo Directivos,

Le dedicaron muchas horas, siempre era un volver a empezar; pero el sueño esta cumplido y ahora solo queda demostrar cuán lejos se puede llegar habiendo realizado tanto esfuerzo.

¡¡¡Felicitaciones!!!

Rosalez Miguel jefe de equipo Mecánicos

_ Farias Federico

_Navarro Alexis

_Iriarte Mateo

Pilotos

_Celina Reynoso

_Candela Morales

_Agutin Cantin

PROFESORES

_Balugano Walter

_Aguerreberry Jorge

_Pello Alcides

_Aguilar Gustavo

_Rugeri Alfredo

_Faustino

COLABORADORES

_Lucas Carrizo

_Lucas Álvarez

VICEDIRECTORA

_Rosa Obregón

_Veronica Nievas

 

x