ZárateDecir “Ni Una Menos” no es un pedido, es plantarse y decir que no queremos ni una víctima más

Federico Doello6 junio, 2020

La diputada provincial Micaela Moran participó durante esta semana junto al grupo de “Mujeres FR” de una serie de actividades para recordar a cada una de las mujeres de nuestro país, que fallecieron producto de la violencia de género.

“Desde 2015, venimos con un poderoso y feroz grito. Ponemos cuerpo, palabra, banderas y carteles para decir que la violencia machista mata y no sólo cuando el corazón deja de latir. Porque la violencia machista también mata, lentamente, cuando quita libertades, participación política y social, la chance de inventar otros mundos, otros vínculos”, contó la legisladora provincial.

“Es muy importante decir presente este tiempo de pandemia, frente al aumento de las violencias patriarcales y de género, nos necesitamos cerca y marchando, más allá que en esta oportunidad no nos podamos juntar en un plaza para demostrar lo unidas que estamos” contó Moran.

“El espacio al que pertenezco, el Frente Renovador, cuenta con grupo de mujeres empoderadas que me enseñaron mucho acerca de la lucha por la igualdad y la sororidad. Este 3 de junio nos encontró toda la semana trabajando en las redes. Recordamos a cada una de las víctimas de violencia machista en esta pandemia que sumaron más de 60 víctimas fatales. Seguimos reclamando para que no nos maten más. ”, añadió la Diputada Provincial.

“Decir “Ni Una Menos” no es, un ruego ni un pedido. Es plantarse de cara a lo que no queremos: ni una víctima más. Y es enunciar a la vez que nos queremos vivas, íntegras, autónomas y soberanas.”, agregó la Diputada del Bloque Frente de Todos.

“Juntas generamos la visibilidad de la problemática de la violencia machista y el empoderamiento de los colectivos feministas. Todos y todas sabemos de qué se habla cuando se dice Ni Una Menos y el peso de la condena social cae cada vez más sobre los agresores”, opinó la Dra. Micaela Moran.

Por último la diputada Moran dijo: “el 3 de junio es una fecha que sella un compromiso con la construcción de un movimiento transversal y poderoso, hecho de redes políticas de afecto y solidaridad, porque es la vida la que está en juego”.

x