Zárate¿Cómo seguirá la Secretaría de Seguridad Ciudadana zarateña?

Carlos Riedel4 diciembre, 2019

El próximo sábado en el Teatro Coliseo de Zárate, será la asunción de las autoridades electas en las Elecciones Generales. Concejales, Consejeros Escolares y el Intendente reelecto, Osvaldo Cáffaro, prestarán su juramento. El acto será el puntapié inicial para la conformación del nuevo Gabinete que acompañará al Ejecutivo en el nuevo período y si bien no trascendieron nombres, hay un área que es una autentica incógnita: la Secretaria de Seguridad Ciudadana...

El sector creado en 2014, tuvo varios titulares en el transcurrir de los años, con suerte diversa. En este último período su perfil fue muy bajo y en eso tuvo mucho que ver las políticas aplicadas por la Provincia en la materia, limitando el accionar de las distintas Secretarías de los Municipios.

En ese marco, se espera la decisión del Gobernador electo, Axel Kicillof, designando a su Ministro de Seguridad, el nombre de Sergio Berni es uno de los que está en danza, que será fundamental para saber que autonomías tendrán las Comunas en un área tan sensible.

A nivel local, no se puede barajar el nombre de ningún posible funcionario aunque es de suponer, que el candidato tendría que tener una fuerte presencia organizativa y ante los vecinos.

x