Barrio Los Robles de Zárate: ¡Sin Luz!

Carlos Riedel8 agosto, 2018

En julio vecinos del barrio Los Robles de Zárate, que se encuentra detrás del barrio Cementerio, entre las calles 34, 38, 3 y Viamonte, lotes entregados en el marco del Programa Municipal “Lotes con Servicios”, le contaban a este medio sus vicisitudes desde que las familias en 2013 comenzaron a intentar cumplir el sueño de la casa propia. El Municipio los escuchó después de aquella nota y se comprometió a avanzar en las gestiones para solucionar los temas que estaban pendientes: suministro de agua de red, estado de las calles, por ejemplo, pero aún desde Cooperativa Eléctrica, dice el vecindario, "no obtuvimos respuesta y vivimos sin luz cada vez que caen tres gotas".

"Esto ya es una pesadilla", dice una vecina y relata, “Cooperativa nos autorizó a tomar de un transformador del barrio Pueblo Nuevo, nosotros hicimos la inversión con nuestros propios bolsillos de comprar los cables y los postes, con la promesa desde el ente eléctrico que próximamente nos bajarían los medidores, es más ya realizaron el censo correspondiente y la obra se anunció en Lima después de una inauguración”. Pero el tema se fue perdiendo en el tiempo, aseguran, los cables que compraron no tenían la calidad suficiente y por lo tanto se producen cortocircuitos que dejan sin energía al vecindario, "esto se convierte en una boca de lobo, salta la caja de fusibles, vienen la arreglan y en casos como hoy - por este miércoles - minutos después otra vez pasó lo mismo".

Los vecinos remarcan, que el fin de semana que llovió estuvieron los dos días sin energía y hoy, "cuando hicimos el reclamo nos dijeron que hasta que no pare llover y cese el viento la cuadrilla no vendrá".

"Será una noche para dormir por turnos porque estamos con velas y con la preocupación que puedan robar en cualquier casa", señalan preocupados.

"Está la aprobación para que se extienda el tendido eléctrico y no sabemos porque Cooperativa no nos da fecha de inicio de obra", exaltan y reiteran, "lo anunciaron en Lima y a nosotros ni nos atienden".

El vecindario tiene previsto dirigirse este jueves al edificio de Bolívar y Avellaneda para volver a reclamar por la situación, "nos vamos a quedar hasta que nos atiendan y nos den una fecha cierta sin promesas", destacaron.