"Acá hay que gestionar, hablamos de salud y vidas... no de un kiosco, carnicería o panadería"

Federico Doello23 noviembre, 2014

Oscar Da Costa, concejal de Pertenencia Radical, dialogó con Enlace Crítico sobre la situación del hospital y los últimos casos acontencidos allí, que tomaron estado público a través de las redes sociales y distintos medios de comunicación.

Oscar Da Costa

El edil presentó en la última sesión del Concejo Deliberante una resolución (aprobada) para que se mejore la situación actual del Hospital Virgen del Carmen, y pidió que el Gobernador Scioli tome cartas en el asunto por ser provincial.

"Esto no es una problemática de ahora. Está colapsado y hasta se acusó a enfermeros de robar insumos... ¿qué van a robar si no hay insumos?. El Ministro de Salud, el Director Lotti y el Intendente Cáffaro, por ser el jefe político de todos nosotros, deben gestionar para que esté en condiciones" aseguró Da Costa.

A su vez se mostró molesto con el Presidente del HCD Aldo Morino: "mientras tratábamos el tema se burló y rió como si esto fuera una joda. Estábamos tocando un tema importante donde estamos teniendo un montón de falencias. Si no hay una gestión del Ejecutivo y del Director del hospital seguiremos padeciendo esta desidia".

Da Costa, que participó de la primera marcha por la muerte de Evangelina Neivert, dijo que ha mantenido contacto con la familia, y hablado varias veces. "Tengo hijas mujeres y uno se pone en el lugar del otro. Esto se debe abordar en serio" agregó.

"A veces el Ejecutivo se victimiza y luego le echan la culpa a los demás que levantamos la voz. Encima no apoyaron la resolución como si estuviera todo bien, el problema lo tienen ellos. Todos vamos ahí, los que tenemos y no obra social, no hay otra alternativa. Hoy la gente está saliendo a denunciar, y no puedo decir si es cierto o no porque es la justicia quien debe actuar" manifestó.

Reclamó que el hospital debe estar potenciado y recalcó la necesidad de uno de alta complejidad en la ciudad. "Con Lotti nunca pude hablar; las veces que fui nunca ha estado, pero si con otras personas de allí. Acá hay que gestionar, hablamos de salud y vidas, no de un kiosco, carnicería o panadería" sentenció.