"Es posible tener en Zárate un Hospital de Alta Complejidad y me alegra que colegas de otras fuerzas políticas se hayan hecho eco de mi propuesta"

Carlos Riedel28 enero, 2015

Gustavo Moran

El tema salud en Zárate se viene complejizando alarmantemente. Un Hospital desbordado, la falta de profesionales en las guardias y la sana intención de un personal que al final del camino, hace lo que puede y como puede.

En una charla con Enlace Crítico, el precandidato a Intendente por la Agrupación Vecinal Proyecto Zárate, el Dr. Gustavo Morán, Jefe de Cirujanos del nosocomio local, se refirió al tema... "la situación del Hospital es la misma de los otros 77 de la Provincia, está en crisis como todo el sistema de salud bonaerense. Este fin de semana en el Hospital de Zárate no hubo ginecólogos y yo operé con 55 grados de temperatura porque no funciona el aire acondicionado en el quirófano", subraya y añade, "entonces cuando escucho hablar sobre la situación sanitaria me pregunto ¿es real este nuevo interés en la salud o es sólo una promesa más de campaña?".

Pero el precandidato tiene un proyecto que, dicho con sus propias palabras..."no sólo cambiará la salud de los vecinos de Zárate y Lima, sino que además beneficiará a la gente de la zona norte".

"Es posible tener en Zárate un Hospital de Alta Complejidad y me alegra que varios colegas de otras fuerzas políticas hayan oído mi propuesta y se hayan sumado, porque lo mas importante es que el zarateño tenga ese hospital", aseguró y agregó, "es necesario que en la zona tengamos una atención en neurocirugía, cardiocirugía y emodinamia. Hoy el vecino de Zárate, Campana, Areco, Giles o San Pedro, no tienen donde recurrir de urgencia cuando hay un paciente encuadrado dentro de esas disciplinas médicas. Si no tiene obra social, tendrá que ir a San Fernando y si la tiene, tendrá que esperar el arribo de la ambulancia y en todo ese ínterin, se puede perder una vida. Se pierde la hora de oro para el afectado".

Morán, manifiesta que junto a su equipo a realizado los estudios que corroboraron que la posibilidad es sólida, posible y sustentable. "Espero contar con la aprobación de los distintos sectores en caso de poder llevar a cabo mi proyecto desde la intendencia, porque esa sería la verdadera innovación en asistencia. Algo que Zárate no puede dejar de contar, porque cuesta vidas".