Mientras sucedía una tragedia, ellos apedreaban

Carlos Riedel21 agosto, 2014

En la noche donde Zárate se convulsionaba por las explosiones y el posterior incendio en la sala de máquinas, que costara dos vidas y muchos heridos, en un buque arenero en las orillas del Camping Las Tejas, personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) detuvo a cinco menores que apedreaban desde arriba del puente, sobre las vías del ferrocarril, a los vecinos que se acercaban al lugar a observar el siniestro.

Incendio Barco (5)

Todo se originó, relató el titular del organismo, Comisario Alejandro Mendieta, cuando un móvil del CPC se dirigía hacia la zona del camping Las Tejas en apoyo de las fuerzas de seguridad, cerca de las 20:30 horas, cuando estaban subiendo el puente, observan a una camioneta Ecosport estacionada sobre el mismo puente, con las balizas encendidas. Acto seguido ven que su conductor comienza a hacerles señas para que frenen el patrullero.

“Ahí hay cinco pibes que están tirando piedras hacia abajo. A un señor le rompieron la cabeza de un piedrazo y a mí me apedrearon la camioneta. Yo subí para ver qué pasaba porque nos tiraban piedras desde acá arriba”, dijo el conductor.

Cuando el personal policial tomó conocimiento de lo sucedido se dirigieron hacia las vías del puente y ahí divisaron a cinco chicos que inmediatamente fueron detenidos.

Trasladados a la Comisaría fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil a cargo del Doctor Ancurio.

Se pudo determinar que la estaba entre los 14 y 17 años, eran oriundos de Zárate y viven en el asentamiento Los Pomelos, ubicado al lado del ex Colegio Nacional.

Según confirmó la policía, estos cinco chicos tiraban piedras desde arriba del puente hacia los vecinos que se habían acercado a la costanera a observar lo que sucedía con el incendio del buque. Fue grande la indignación de las personas cuando comenzaron a ver cómo llovían piedras desde el puente que, con una altura de más de cincuenta metros, se transformaban en verdaderos proyectiles.

A raíz de esto, un hombre fue víctima de un piedrazo en su cabeza. Si bien el hecho fue confirmado, aún no se  pudo dar con el vecino que podría agravar la pena de los menores.

La carátula actual es “Daños” pero podría ser tentativa de homicidio, si se realiza la denuncia.

“Fue un verdadero acto de inconsciencia porque pudo resultar mucha gente lastimada”, subrayó el Comisario.