Inseguridad y nocturnidad, los temas tratados en la nueva reunión del Consejo de Seguridad

Federico Doello29 abril, 2015

Distintas fuerzas policiales y áreas municipales, con presencia también de concejales, participaron el martes por la noche de una nueva reunión del Consejo de Seguridad en la Municipalidad de Zárate. La próxima reunión se realizaría el 26 de Mayo.

Consejo Seguridad

A su vez estuvieron presentes por primera vez miembros del Centro de Comercio, quienes agradecieron la invitación por parte del Ejecutivo. "Esto no venía sucediendo, nos parece un gran avance que nos hayan convocados, tenemos una visión diferente. Realmente nos llegan quejas de todos los comerciantes, y es lo que planteamos en el mapa del delito. Hay muchas cosas que no se saben. Uno de los comercios fue vaciado abajo de una cámara de seguridad. Entre todos tenemos que buscar una solución. La presencia policial está, pero no quizás en los momentos más complicados como la entrada y salida. Espero que nos sigan convocando" manifestó a la prensa Miriam Saunders.

Consejo Seguridad 2

El Director General de Control y Prevención Urbana, Walter Salcedo, explicó que se trataron temas de relevancia y se brindaron resúmenes de lo sucedido durante el presente año. "Captamos ideas de los distintos componentes tanto del Foro como de los vecinos. Están invitadas todas las organizaciones, cualquier opinión es válida. Salieron cuestiones relacionadas con la nocturnidad y atención al vecino cuando efectúan una denuncia".

Consejo Seguridad 3

Aldo Morino, Presidente del HCD de Zárate, destacó la importante de las reuniones y el intercambio de ideas. Por otra parte resaltó el trabajo que ha hecho la actual gestión del Intendente Cáffaro. "Han llevado políticas de integración a los barrios, como la creación de los distintos CEPAM. Estos acercan el Municipio a los lugares con ciertas problemáticas, y se les brinda contención". Además se mostró satisfecho con la labor de la Comisaría de la Mujer, y aseguró que muchos de las denuncias que se tenían en la Comisaría 1ra eran casos de violencia familiar y género, ahora volcados ya en la mencionada dependencia ubicada en calle Pacheco y Alem.