Desde el Penal de Campana habló el "Gordo" Valor

Carlos Riedel23 julio, 2014

Tras haber sido detenido en una camioneta robada en la que había varias armas, el mítico líder de la llamada “Superbanda” de los ‘90 volvió a prisión aunque dice que es inocente...“Cometí el error de subirme en el coche equivocado”.

El gordo Valor

El domingo 6 de julio Luis “El Gordo” Valor, el mítico líder de la llamada “Superbanda” de los ‘90, volvió a ser noticia: lo detuvieron junto a otro hombre en San Miguel, a bordo de una camioneta robada en la que había varias armas. Al día siguiente se negó declarar ante el fiscal, pero ya tenía una estrategia: tratar de probar que estaba en ese auto de casualidad. Y antes de hablar ante la Justicia -pidió cita para el jueves 31- lo hizo con la prensa: “Cometí el error de subirme en el coche equivocado”.

Valor habló desde el penal de Campana, donde está detenido ya que violó la libertad asistida de la que gozaba. Desde allí había salido caminando apenas 65 días antes de su arresto, tras cumplir su condena. La nota fue telefónica y la hizo con el portal crimenyrazon.com.

El 31 de julio deberá también contar su versión ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 23 de Malvinas Argentinas, Daniel Moccia, quien lo acusa de "portación ilegal de arma de guerra y de uso civil agravada por sus antecedentes".

“Yo no hice nada. Cometí el error de subirme en el coche equivocado. Estaba por el buen camino, con muchos proyectos", relató Valor en la entrevista, y agregó: "¿Alguien puede pensar que salí a robar teniendo esas posibilidades y disfrutando de la libertad con mi esposa?".

Valor dijo que esperaba recuperar pronto su libertad y que su inocencia quedará demostrada "cuando este muchacho (por quien conducía el vehículo, Gerardo Benítez) diga la verdad". También relató que los policías que lo detuvieron le "pegaron patadas en la cabeza", que creía que "todo va a salir bien" y que espera que "la verdad se sepa".

La detención de Valor sucedió cuando personal de un móvil de seguridad de la Municipalidad de San Miguel advirtió el paso sospechoso de un Renault Kangoo. Al parecer, el conductor del vehículo, Benítez, no se detuvo para su identificación, por lo que se inició una persecución hasta que interceptaron el utilitario y detuvieron a sus dos ocupantes.