MúsicaTres discos para animar el encierro por Mike de Kapanga

Carlos Riedel3 mayo, 2020

Una selección muy ingeniosa y tres bandas que tenés que conocer. Miguel "Maikel" De Luna Campos, o simplemente "Mike", el reconocido guitarrista de Kapanga, se puso la diez y recomendó tres artistas y sus mejores obras.

Miles Davis: Kind of Blue. “Es un gran disco para mí, de los mejores. Solamente trae cinco canciones de un nivel interesantísimo”, resume "Mike".

“Estoy leyendo este libro de The Clash, que cuenta cómo grabaron London Calling, que es otro disco que recomiendo”, dice el músico para presentar su segundo elegido. El título hace referencia a una frase usada en las emisiones de la BBC durante la Segunda Guerra Mundial: "This is London calling...", que en español sería algo así como "Aquí Londres emitiendo..."

Por último, nos presenta The Heptones y su disco Night Food. Una banda nacida en Jamaica, que parece haber sido una gran influencia desde el reggae más profundo para los punkis de The Clash en el recomendado anterior.

Tres discos que vale la pena escuchar, todos cargados en las habituales plataformas digitales y que sin dudas, aportaran buena energía a estos tiempos en los que el encierro, el aburrimiento y el desconcierto, gobiernan el mundo.

https://infocielo.com/

x