Música“Sirenas”, una serie documental sobre las mujeres en el rock nacional

Carlos Riedel12 agosto, 2020

Este miércoles el público podrá ver en canal Encuentro la serie de cuatro capítulos que aborda el protagonismo de las artistas en 50 años de historia.

“Sirenas” es una serie documental que aborda el protagonismo de las artistas mujeres en el rock nacional a lo largo de estos 50 años de historia y se estrenará es miércoles por canal Encuentro.

La serie está compuesta por cuatro capítulos y cada uno de ellos tiene una duración de 28 minutos en los que retrata a tres artistas de diferentes generaciones, que reconstruyen en primera persona sus historias en el rock y dan cuenta de los diferentes contextos históricos de la escena musical argentina, desde una perspectiva de género.

“Sirenas” se emitirá los miércoles a las 23.30 a partir de esta semana. Además se repetirá los sábados a las 0.30 (después de la medianoche del viernes), 13.30 y 23.30 y los domingos a las 17.30. Los programas también podrán verse en vivo en las redes de canal Encuentro: YouTube y Facebook Live.

El documental relata la participación de artistas mujeres en el rock argentino a través de distintas entrevistas. Las entrevistadas de los cuatro capítulos son: Carola Kemper, Lula Bertoldi, Mavi Díaz, Andrea Álvarez, María Rosa Yorio, Sofía Viola, las ex-Rouge Adriana Sica, Susy Rapella y Patsy Crawley y las ex-Blacanblus Débora Dixon, Cristina Dall y Viviana Scaliza. También son protagonistas Hilda Lizarazu, Barbi Recanati, Mariana Bianchini, y Sofía y Clara Trucco, de Fémina.

En cada capítulo el público podrá disfrutar de tres artistas de diferentes generaciones, que reconstruyen sus historias en el rock, al mismo tiempo que se relaciona con los diferentes contextos históricos que atravesaron, sin dudas la escena musical argentina.

La creadora y guionista es Carolina Santos, quien en la previa al estreno de este miércoles resaltó el valor de la propuesta y la participación de las mujeres en distintas áreas: “Por más mujeres en los escenarios. Por más series documentales que exploren las obras de nuestras artistas. Por más libros que cuenten sus historias. Por más discos de mujeres en las vidrieras de las disquerías. Por más voces de mujeres en las radios”.

x