SCIMA... Rock y solidaridad

Carlos Riedel13 abril, 2018

Por Prof. Laura Martínez... Scima es una banda de rock que se ha conformado en el año 2004, son jóvenes oriundos de la ciudad de Campana, que encontraron en la música el camino para contar historias de la vida cotidiana y fortalecer los lazos que se van rompiendo, como el amor, la familia, la amistad, etc.

El compositor es Rubén Gigena, quien piensa primero en la melodía hasta llegar al relato de la canción.

En el último disco “Quiero”, esas canciones han cobrado vida incluso con un videoclip. Además la banda tiene como objetivo colaborar con aquellos que lo necesitan y es por este motivo que comercializan las gorras propias para recaudar y comprar materiales didácticos que son llevados a los hospitales para regalárselos a chicos internados. Acompañan en un momento muy difícil.

Ésta campaña la denominan “construyendo una sonrisa”. Con los conciertos que hacen ayudan  a los comedores recaudando alimentos no perecederos.

Gustavo Rosales cuenta que así como hay muchas necesidades también hay gente que es solidaria “tratan de poner su granito de arena adhiriendo a la causa de cubrir  las necesidades, sea poco o mucho, la gente se siente agradecida”. Para Rubén, lo que más reconforta es el cariño y el abrazo que reciben, “hay una gran necesidad de afecto, de compañía”. Ese es el mayor incentivo.

Dentro de una semana estará a la venta el nuevo disco y en la página de Scima se adquieren las gorras.

No buscan un sustento económico, cada uno tiene su trabajo en distintas localidades, con una familia constituida que también son un gran apoyo para ellos.

Horas de dedicación para crecer con la música, ayudar en las necesidades y mucho dinero y tiempo invertido.

El 27 de abril se presentarán a las 21 horas en el Fórum Cultural, tienen muchas expectativas y buscan al público zarateño, que sus temas suenen y se escuchen en la localidad. La entrada es un alimento no peredecero y será destinado al Merendero  los chicos de Reysol.

Ellos afirman no ser músicos conocidos, pero tienen una muy buena calidad de música y se preocupan por ofrecer un buen material.

La banda tiene un público variado de jóvenes y adultos, diariamente reciben mensajes de sus seguidores que responden y atienden en cada problemático. Observan que hay una gran una gran carencia, la falta de afecto y de allí derivan todos los problemas: la delincuencia, la droga, el abuso. A éstos temas, ellos no son indiferentes y buscan concientizar sobre los riesgos de la depresión, el suicidio, el abuso infantil.

La vida ha sido dura con los integrantes de la banda, han atravesado problemas de salud, de adicciones; conocen el dolor y han sabido salir adelante. Saben cómo ayudar y acompañar.

Si escuchas sus canciones y éstas pueden dejarte un mensaje reparador, el objetivo de la banda ya está cumplido; y si aparte sentís las ganas de colaborar, nada ha sido en vano.

Son representantes del amor, están convencidos de lo que quieren y saben cómo llegar al corazón de los que los escuchan.

Éste 27 de abril es una oportunidad para permitirte vivir este show con estos jóvenes comprometidos.

Gracias chicos: Gustavo Rosales, Cristian Zalazar, Isaías Escobar, Franco Sanabria, Juan Boonman, Leonel Gigena.

Para conocerlos buscalos en: YouTube https://www.youtube.com/channel/UCfgcmgcMKqyr4FejulHEEvQ

Facebook https://www.facebook.com/scimaoficial/

Twitter https://twitter.com/ScimaOficial/

Tumblr https://www.tumblr.com/album/3Of6qm9plGP4yUGjkpofCX?si=-0ZSgyxLTxqCe6Bzjh3Ulw