MúsicaHomenajean al primer festival del rock con versiones de Tanguito, Moris y Los Seasons

Carlos Riedel21 agosto, 2020

Figuras como Daniel Melingo, Carlos Cutaia, Nina Polverino y el grupo Las Diferencias, entre otros, versionaron canciones de Tanguito, Moris y Los Seasons en un proyecto que homenajea al encuentro "Aquí, allá y en todas partes", el seminal ciclo de poesía y rock argentino organizado por Miguel Grinberg y Susana Salzamendi en 1966.

Las canciones y sus correspondientes videoclips, con idea, curaduría y producción artística de Juan Ravioli, pueden verse en la plataforma Kabinett, y contarán con un lanzamiento especial en vinilo, que estará conformado por dos volúmenes.

La primera tanda publicada hoy incluye "La Balsa", interpretada por Las Diferencias; "Natural", por Melingo; y "Mi querido amigo Pipo", a cargo de La Perla Irregular.

Las próximas ediciones contarán además con Banda Argentina, Fabricio Morás y Telescuela Técnica y clásicos como "Soldado" y "Esto va para atrás", de Moris; y "No vuelvas" y "El despertar de un refugio atómico", de Tanguito. .

"Aquí, allá y en todas partes" fue el primer encuentro artístico impulsado por el entonces incipiente movimiento y contó con la participación de los habitués de la legendaria "La Cueva", que albergó a las que serían las figuras del rock argentino.

(Télam)

x