DestacadosMúsicaGuasones en GRG, Reyes de la noche una vez más

Carlos Riedel9 septiembre, 2019

Por Lucas Santomero - Fotografía Damián Pantaleone... Los 25 años de trayectoría de Guasones se hicieron sentir fuerte el pasado viernes cuando pisaron el escenario de un GRG Club atestado de gente. Fanáticos de todas partes, que llegaron en caravana esa misma tarde se reunieron en comunión para una nueva misa rocanrolera.

Faltando poco menos de cinco minutos para el comienzo, desde adentro del boliche se escuchaba fuerte "pan y vino, el que no grita Guasones para qué carajo vino...!", y todavía quedaban chicos y chicas afuera haciendo cola para entrar. No iba a ser una noche más.

La banda de Facundo Soto y compañía no se limitó a que la velada sea simplemente una despedida de su último LP, Hasta El Final, sino que hicieron un recorrido por todos sus discos.

La primer parte del show dejó entrever influencias Stone, melodías a lo Springsteen y un caótico estilo desvergonzado a lo Juanse, en temas como "Estrellas"; "Baila, Baila" o "Estupendo día".

La mitad del show resultó un poco más tranquila, el quinteto platense bajó un cambio y se propuso hablar de la melancolía en "Del olvido"; del amor en "Hasta el final" y de la vida en sí, en "100 años". Ya había pasado más de una hora y no pararon de tocar un solo minuto.

Para la parte final del recital, volvieron al ruido y a los hits. Sonaron temas como "Infierno blanco"; "Dame" y por supuesto no podía faltar el ya clásico "Reyes de la noche".

A pesar de algunos cambios en su formación a lo largo del tiempo, Guasones es una banda con más de 20 años de giras, rutas, discos y también excesos. Esto, arriba del escenario, se hace evidente. Suenan bien, prolijos, reversionan algunos de sus temas en vivo y les queda perfecto.

La banda tiene programadas más fechas en la provincia de Buenos Aires y serán los encargados de cerrar el Festival Capital el próximo 5 de octubre.

x