Campanenses en el Cosquín Rock 2017: “Tocando por un sueño”

Carlos Riedel27 febrero, 2017

Por Martín Pozzo (director revista La Negra) - Fotos: Sebastián Ballieri... La banda oriunda de Campana pisó por primera vez suelo cordobés y arremetió con un set conciso y cargado para ganarse a propios y extraños.

Con un disco editado (“Viento en la tormenta”) y una hiperactividad musical ejemplar (conciertos, festivales, redes sociales, videoclip, etc.), Cabeza Hueca llegó por primera vez al escenario “Carlos Tórtola Escenario Punk” (sábado 25 de febrero) del Cosquín Rock para festejar su primer año de vida.

Parada difícil para los muchachos de Cabeza Hueca tocar flanqueados por otros seis escenarios donde mostraban lo suyo artistas como Viva Elástico, Rich Robinson Band (The Black Crowes), Viticus, Omar Coleman, entre otros.

Pero esto no fue motivo para que  Brian Ramirez (batería), Alejandro Rodríguez (primera guitarra), Mariano Herrera (voz y guitarra) y Diego Sarna (bajo) se amedrenten. Caracterizados con su maquillaje y vestimenta particular, los campanenses arremetieron con seis canciones de su cosecha (Viento en la tormenta, Amarga verdad, Recuerdos, Pares, Zapatos a devolver, Obligado) y dos covers (Pensar en Nada de León Gieco y Un ángel para tu soledad de Los Redonditos de Ricota) que hicieron bailar, corear y disfrutar a miles de presentes que descubrían a esta joven banda.

Tras media hora de intenso show, el grupo dejó el escenario con la promesa de volver con  nuevo disco para la próxima edición del festival más federal del país.