Un testimonio desgarrador y que llena de impotencia (VIDEO): "­Corré, Vilte, corré... Corré, la puta madre... Corré!".

Carlos Riedel18 agosto, 2015

Se trata de los 4 brigadistas salteños que fallecieron calcinados en octubre de 2014. El hermano de uno de ellos encontró este video en el celular de su familiar. Un testimonio desgarrador.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TzeozcPV0vQ[/youtube]

El 28 de octubre de 2014, un grupo de cuatro brigadistas perteneciente al cuerpo de Defensa Civil de la provincia de Salta, fallecieron calcinados en un feroz incendio que consumió gran parte de un bosque en la localida de Guachipas.

A diez meses de lo ocurrido, el diario local El Tribuno publicó el terrible video que fue encontrado en el celular de uno de los bomberos muertos y donde se ve el trágico final de los efectivos en pleno combate contra las llamas.

El material fue hallado por David Albarracín, hermano de Martín, uno de los cuatro bomberos (Víctor Ferreyra, Matías Vilte y Mauricio Valdez) que quedaron calcinados en aquella trágica jornada.

Brigadistas

"­Corré, Vilte, corré... Corré, la puta madre... Corré!". El fuego los empieza a devorar. El estrépito de las llamas crece. Los gritos son desgarradores. El celular de Martín Albarracín graba las espeluznantes escenas con secuencias caóticas. Él empieza a quemarse e intenta, desesperadamente, ponerse un guante.

En una imagen invertida, el teléfono muestra a dos de sus compañeros atrapados entre los ardientes arbustos. A uno de ellos, el encargado de la cuadrilla, Víctor Ferreyra, se lo ve con casco rojo. Otro brigadista aparece sin casco. A pocos metros, con su espalda flameante, Martín se desploma.

El teléfono sigue filmando, inmutable. Se ve pasar a otro brigadista, tambaleante. Su ropa, supuestamente ignífuga, arde, y él lucha contra las llamas que la consumen. En segundos, la lente del celular empieza a derretirse. Las imágenes se desvanecen. El horror, no.