Tiene 15 años y 39 causas penales

Carlos Riedel6 octubre, 2015

Se trata del adolescente apodado "Bebeche", que fue apresado la semana pasada luego de volcar un auto robado en Mar del Plata. "Es una excepción. No encontramos casos con tantas causas en menores no punibles", aseguraron desde la Justicia. El análisis de los peritos.

Delincuente juvenil

Según los estudios psiquiátricos que le realizaron al joven de 15 años que ya acumula 39 causas penales, se trata de un adolescente que "tiene dificultad para controlar sus impulsos y exhibe una frialdad afectiva que le impide sentir culpa". Asímismo señalan que se trata de una persona "lúcida y a pesar de ser adicto a las drogas, no sufre afectaciones psicomotrices" por lo que descartan internarlo nuevamente.

Es que el Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, propuso todo un abanico de alternativas para abordar el caso de este joven y todavía no lograron llegar a una conclusión.

"Es un caso para discutir, pero es una excepción No encontramos casos con tantas causas en menores no punibles", señalaron desde la Justicia.

Según publica el portal 0223, el informe observó "un estado de conciencia vigil, libre de alteraciones sensoperceptivas cualitativas; atención y memoria conservada, con un pensamiento de curso normal sin manifestación de ideas de tinte delirante y/o suicida".

"La tendiente emergencia de estos rasgos anormales facilitan la aparición de conductas disociales con la consecuente incurrencia en actos delictivos", agrega el informe.

Una vez analizado el informe, la jueza rechazó el pedido de internar al joven y volvió a solicitar el abordaje y la puesta en marcha de medidas para revertir la situación.

Según trascendió, "Bebeche" rondaba los 13 años cuando comenzó con su raid delictivo. Uno de los hechos más "destacados" fue cuando en un intento de asalto, el menor apuntó en la cabeza a un camarógrafo del conocido Canal 8 de Mar del Plata.

Una y otra vez el menor que caía preso, al poco tiempo estaba libertad de nuevo. A finales del año pasado, en un hecho al sur de la ciudad bonaerense, uno de sus cómplices terminó muerto luego de un enfrentamiento con la policía.