Paro total de transporte de 4 a 7 para el próximo jueves

Carlos Riedel20 noviembre, 2014

Pese al pedido de "comprensión" hecho por el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa, fuentes gremiales confirmaron la medida de fuerza.

Nuevos refugios

Las centrales de trabajadores del transporte terrestre, aéreo y marítimo decidieron avanzar con un paro parcial para el próximo 27 de noviembre en reclamo de la exención de Ganancias en el segundo medio aguinaldo.

Según confirmaron fuentes gremiales, la medida de fuerza será de 3 horas el próximo jueves entre las 4 y las 7 de la mañana. En diálogo con este medio Omar Maturano de La Fraternidad confirmó que en ese horario los trabajadores realizarán asambleas en todas las terminales por lo que entre las 4 y las 7 se interrumpirá el servicio.

"Luego de las asambleas evaluaremos como funcionó la medida y nos volveremos a reunir para ver como sigue" explicó Maturano.

Antes de ingresar al cónclave en la sede de UTA donde se decidió el paro, el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, había advertido que "alguna reacción va a salir de acá. Tenemos que reaccionar de alguna manera" y adelantó que desde su gremio llegaban a la reunión con un pedido concreto para avanzar en la adopción de medidas de fuerza.

En tanto, en su habitual contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, había llamado a los dirigentes sindicales a tener "comprensión" a la hora de evaluar sus reclamos y planes de acción "en virtud del esfuerzo que hace el Estado" en materia de inversiones y subsidios en el área de Transporte.

"El esfuerzo que el Estado hace subsidiando debe ser debidamente contemplado por los trabajadores", reclamó el ministro coordinador y puso el acento en el "rol del gobierno" en materia de "subsidios e inversiones para garantizar una mejor calidad del transporte, tanto de pasajeros como de cargas".

Y puntualizó: "Hay 27.000 millones de pesos en subsidios por parte del Estado para que los pasajeros también tengan un precio inferior en la tarifa del transporte al que sería el precio del mercado, para proteger el ingreso disponible".