Otro aparición de granadas

Carlos Riedel14 febrero, 2016

El material explosivo se hallaba en el interior de una bolsa de nylon. Intervino en el procedimiento personal de la “Sección Desactivación de Explosivos” de Gendarmería Nacional Argentina.

 gendarmería

Gendarmería Nacional secuestró tres granadas producto de un operativo de prevención en el complejo habitacional Ejercito de los Andes más conocido como "Fuerte Apache". El material explosivo se encontraba dentro de una bolsa de nylon, que fue arrojada por dos individuos al percatarse de la patrulla de los gendarmes.

Efectivos del Escuadrón Especial N° 3 al momento de recorrer la zona, fueron alertados cuando dos individuos, que al percatarse de la presencia de los uniformados, se dieron rápidamente a la fuga internándose entre los pasillos internos del barrio Fuerte Apache. Al mismo tiempo uno de los hombres arrojó una bolsa blanca que cargaba.

En la inmediatez de la acción, los funcionarios constatan que en el interior de la bolsa se visualizaba materiales explosivos. Ante tal situación, se dispuso una custodia en el lugar y se dio intervención al personal de “Sección Desactivación de Explosivos” de Campo de Mayo de Gendarmería quienes constataron la existencia de tres granadas marca FMK2 Y M5 , que fueron decomisadas bajo custodia de personal idóneo.

Interviene el Juzgado Federal de Tres de Febrero, a cargo del Dr Juan Culotta quien caratuló el hecho como "hallazgo de explosivo" .