La postal de la represión en el Congreso: "estaba con mi cámara"

Carlos Riedel15 diciembre, 2017

Los enfrentamientos en las inmediaciones del Congreso se fueron de control y hubo heridos. Al menos dos periodistas sufrieron heridas durante la represión.

Momentos de tensión extrema se vivieron en las inmediaciones del Congreso y hay heridos por los enfrentamientos enfre Gendarmería y manifestantes. Al reportero gráfico Pablo Piovano lo alcanzaron diez balas de goma. Su fotografía, herido, se viralizó.

En medio del escándalo desencadenado en las afueras del Congreso por la protesta de los manifestantes y la represión de Gendarmería, Diputados levantó la sesión en la que se iba a tratar la polémica reforma laboral propuesta por el oficialismo.

Esta tarde fue caótica en Diputados. El legislador Matías Rodríguez, por ejemplo, denunció que lo dejaron insconsciente durante la represión de Gendarmería. Los matifestantes, por otra parte, tiraron piedras e incendiaron, al menos, dos autos.

Pablo Piovano, un galardonado reportero gráfico que trabajó para Página 12 y ahora es freelance, estaba cubriendo los disturbios. “Un policía me tiró a medio metro. Tengo diez impactos de bala de goma” relató Piovano, quien aseguró que el hecho se produjo en la intersección de las calles Rivadavia y Montevideo. “Estaba con mi cámara quieto y casi sin ver, recuperándome, y me dispararon a medio metro”, denunció. Además, señaló que vieron que era periodista y que eso no importó.