Informacion GeneralGendarmería Nacional desarticuló una banda dedicada a "clonar" semillas y plantas de marihuana

Carlos Riedel10 febrero, 2019

Luego de ocho meses de investigación, el personal de la Fuerza mediante la utilización de helicópteros y drones logró capturar a los principales cabecillas.

Contaban con laboratorios donde se cultivaba la “Marihuana Gourmet” (con 25% de THC), que era distribuida a otras sedes secundarias.

Comercializaban la droga en lugares nocturnos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, como así también en distintas provincias a través de las redes sociales.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una organización dedicada al narcotráfico y secuestró 149 plantas de marihuana de alta potencia, semillas, cogollos y picadura de marihuana, 20 litros de aceite de marihuana, una escopeta, un pistolón y otros elementos de interés para la causa, tras registrar cinco viviendas de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Hay cuatro detenidos.

A raíz de tareas investigativas y por disposición del Juzgado Federal N° 3 de Morón, efectivos dependientes del Centro de Reunión de Información “Oeste” llevaron a cabo cinco allanamientos en el barrio porteño de la Boca, en la localidad de Castelar (Morón), en el partido de Tigre y Villa Dominico, de la provincia de Buenos Aires.

Como resultado de los operativos, los funcionarios lograron desarticular a un grupo narcocriminal que contaba con un laboratorio utilizado para “clonar” semillas y plantas de marihuana, buscaban propiedades con terreno suficiente para cultivar las plantas y luego vender los cogollos en lugares nocturnos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  y el conurbano bonaerense.

Obtenían Marihuana Cripy o Creepy, también conocida como Marihuana Gourmet (con 25% de THC-Tetrahidrocannabinol), cuyo precio es similar al gramo de cocaína y es consumida por un círculo de personas con poder adquisitivo superior.

El personal de la Fuerza, también constató que la banda utilizaba las redes sociales como “facebook” con perfiles falsos para vender la droga a otras provincias.

Asimismo, se obtuvo información que importaban las semillas desde Brasil mediante las cuales se conseguían plantas de colores como violetas y amarillas. Bajo la cobertura de la venta de insumos para el cultivo de marihuana como macetas orgánicas, sustratos, kits de cultivo, etc y se ofrecían plantas en avanzado estado de floración.

Finalmente,se decomisaron  149 plantas de marihuana de alta potencia, semillas, cogollos y picadura de marihuana, 20 litros de aceite de marihuana, una escopeta, un pistolón y elementos de interés para la causa.

El Magistrado interviniente ordenó el decomiso de la droga y de los elementos hallados, como así también la detención de los cuatro involucrados.

x