Informacion GeneralFinalmente de Mauricio Macri habló con Alberto Fernández

Carlos Riedel14 agosto, 2019

Después del anuncio de esta mañana, el jefe de Estado se comunicó con el vencedor de las PASO y acordaron mantener "una línea abierta directa" hasta superada las elecciones de octubre.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se comunicó con Alberto Fernández, luego de una nueva jornada negativa en los mercados, con la suba del dólar y el incremento del riesgo país. "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad", afirmó en redes sociales.

El jefe de Estado anunció la conversación telefónica a través de su cuenta de Twitter. "Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández", consignó y añadió:  "Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos."

En esa línea, Macri admitió que puede llegar a perder la elección y que Alberto Fernández tiene chances de ser el futuro presidente: "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos", agregó.

Desde el lunes una de las principales críticas que recibió el líder del partido PRO fue la falta de convocatoria a Alberto Fernández, una de posibilidad que él mismo dirigente y altos funcionarios del Gobierno desestimaron en los primeros días bajo el argumento que el domingo 13 de agosto no se decidió nada.

Sin embargo, figuras destacadas de la economía del país solicitaron que Macri convoque de manera urgente al ahora candidato presidencial del Frente de Todos, quien reunió el 47% de los votos en las PASO, un número con el que podría consagrarse nuevo presidente en la primera vuelta en octubre. La Sociedad Rural Argentina, fue uno de de esos actores.

x