La sombra de Hernán Ibiris

Carlos Riedel24 octubre, 2012

A horas de haberse suspendido la primer audiencia por el asesinato de Hernán Ibiris cuyo acusado es el policía bonaerense, Omar Britez, su hermano Juan Carlos y un amigo, Agustín, recuerdan a Hernán y todo lo que sucedió ese 21 de agosto de 2009 cuando el "gatillo fácil" se cobró otra víctima. Entrevista exclusiva de FM PACHAMAMA

El 21 de agosto de 2009 el Teniente de la Policía bonaerense, Omar Britez, tras forzar la entrada de la casa de su ex-mujer, Fernanda Verón, ingresó al dormitorio donde la mujer dormía con su pareja, Hernán Britez, para descargar su arma reglamentaria sobre ellos. Fernanda con cinco disparos en su cuerpo pudo sobrevivir, Hernán con once, pudo arrastrar al asesino hacia la calle.

Los testigos, los padres de la mujer y vecinos, vieron como Britez se subía a su automóvil y se iba con total impunidad.

El 23 de octubre pasado en el Tribunal Criminal Nº2  de Campana tendría que haberse celebrado la primer audiencia por otro asesinato de quienes portan chapa y pistola pero las argucias tribunalicias de quienes tienen como misión defender a los que hacen del "gatillo fácil" la mejor y única manera de encubrir sus francas cobardías, lograron su cometido. El juicio fue suspendido.

La sombra de Hernán continúa buscando justicia, su familia también. Juan Carlos, su hermano y Agustín un amigo, lo recuerdan en una entrevista exclusiva de FM PACHAMAMA (http://fmpachamama.listen2myradio.com/)

[soundcloud url="http://api.soundcloud.com/tracks/64089765" iframe="true" /]

[soundcloud url="http://api.soundcloud.com/tracks/64091443" iframe="true" /]