EspectáculosVuelve el ciclo de cine en la Biblioteca Popular Jean Jaures de Campana

Carlos Riedel16 diciembre, 2020

Este viernes 18 de diciembre después de un año retorna Adiccine en el patio de la biblioteca con la proyección de la película alemana Fitzcarraldo, de acuerdo a la nueva modalidad que esta pandemia permite concurrencia de público en espacios abiertos.

La película Fitzcarraldo,está basada en una aventura real del comerciante cauchero peruano de origen irlandés Carlos Fermín Fitzcarrald, que ama la ópera con obsesión, decide construir un teatro en plena selva amazónica. Para ello debe conseguir primero el dinero, y proyecta hacer una enorme fortuna en el negocio del caucho, que se hallaba entonces en pleno apogeo y su astuto plan consiste en transportar un enorme barco por el río y pasando una pequeña montaña con la ayuda de los indígenas locales.

Hasta la actualidad, Fitzcarraldo es considerada la película más notable en la historia de la Amazonía peruana e Iquitos, y también una de las mejores. Además, la película es conocida por casi fracasar durante su rodaje y por otros obstáculos.

La producción de la película fue realizada con muchas dificultades enteramente en la Amazonía peruana. Durante el rodaje había conflictos debido a las limitaciones técnicas, la tensión entre las culturas de la producción y los indígenas locales, dirigida Werner Herzog, con la actuación de Klaus KinsKi y Claudia Cardinale.

La película recibió un elogio universal de los críticos, y ganó en los Deutscher Filmpreis por mejor película extranjera, y ganó un premio al mejor director para Herzog en el Festival de Cannes. También fue candidata a los premios BAFTA y Globo de Oro en la categoría de mejor película extranjera, y una Palma de Oro en el Festival de Cannes.

El público que asista deberá respetar los protocolos establecidos para este evento, debiendo mantener puesto la protección bucal y nasal (tapabocas y/o mascara) durante toda la proyección, como también respetar la ubicación asignada con el distanciamiento especificado.

La función dará comienzo a las 21:00 hs., al aire libre en el patio de la biblioteca, en San Martin 325, en caso de lluvia, se reprogramara para una nueva fecha, ya que no serán utilizados los salones cerrados de la biblioteca. Como toda proyección del ciclo de cine de Adiccine, es con entrada libre (capacidad limitada) y el clásico sistema a la gorra.

x
error: