DestacadosEspectáculosNoche de reconocimiento para artistas zarateños: se entregaron los Premios Decilo Fuerte 2020

Carlos Riedel14 diciembre, 2020

Este sábado 12 de diciembre se llevaron a cabo en Federico Chopin (Justa Lima 336) los Premios Decilo Fuerte 2020 como un reconocimiento a todos los artistas entre ellos bailarines, artistas visuales, actores y cantantes, que siguieron trabajando durante la cuarentena y los que pasaron por el programa radial en la 98.5 RD1; conducido por Agustina Ojeda y Emmanuel Escobar.

 

Agustina señalaba a este medio, “fue muy difícil hacer este programa radial en cuarentena ya que nuestro ciclo dependía de los artistas y de los eventos culturales, cubríamos shows en vivo difundiendo el arte pero con la cuarentena todo cambió y nos tuvimos que reinventar cambiando el formato del programa, haciendo videos en YouTube y entrevistas telefónicas. Nos nutrimos de todos los vivos que iban armando los artistas y así fuimos otra vez encontrando el rumbo y el sentido del programa.”

Con estos artistas despidieron el 2020 premiando su trabajo. Los ganadores fueron elegidos por un Jurado integrado por Mario Castillo, Laura Martíne, Rubén Godoy, Nancy Lezana y Carlos Riedel. El premio mayor fue elegido por la gente a través de las redes sociales de Decilo Fuerte.

Los ganadores fueron:

Artista revelación: Yeni Medina
Mejor interpretación: Puente Beat
Embajadora de la danza: Maria Alexandra López
Artista plástico destacado: Yanina Carro Yusef
“Inspiraciones”: Justina Sola
Mejor influencia local: Octavio Gómez
Canción del año: “Reaccionar” de Motivos Olvidables
Mejor Videoclip: “Primero lo primero” de Ratola
Mejor show en vivo: Varietales por doquier
Voz femenina destacada: Eugenia Ruffa
Voz masculina destacada: Irreverentes
Mejor Personaje: Cristian Zárate por “Lady strass”
Artista del año: Maricruz Isaurraldel de MyM Dancer

En la gala de premiación se vivió un clima de mucho compañerismo donde se proyectaron videos con el material producido en el año para agasajar a todos los presentes y que se sienta en una velada para homenajearlos.

Queda la sensación que esta premiación era necesaria, es la primera vez que los artistas tienen un evento así y está el compromiso de la radio y de la producción del programa en seguir creciendo y abarcará los rubros que faltan; porque Zárate es un semillero de artistas que irán convocando o llegarán a ellos a través de su trabajo, visibilizarlos y darles el espacio en la 98.5 RD1 es el motor, porque sin artistas Decilo Fuerte no tendría sentido.

Felicitaciones a todos y este viernes en el último programa del año se despedirán con todo sorteando los regalos que los auspiciantes han hecho llegar para todos los que votaron por su artista favorito.

Agradecen a la a las autoridades de la radio por todo, a Mario Castillo, Javier Dechat y al productor Alejandro Troncoso. A todo el equipo de Decilo Fuerte: Sabrina Gorosito y Laura Martinez (Organización y Producción), a Juan Ignacio Ojeda de Zarateventos por la realización de los videos y a las colaboraciones especiales de Miriam Zorrilla, Jimena Ojeda, Gastón Gómez y María Clara Dechat.

A la musicalización del DJ Jesús Salgado y a todos los mensajes recibidos en las redes sociales del programa.

Agradecen también a Marcos Crespo y Evelina por la predisposición y la atención recibida para el evento en Federico Chopin y hacen mención especial para el Director de Cultura Ignacio Álvarez que gestionó el permiso correspondiente y veló por todo el evento para autorizar y asesorar en la implementación del protocolo.

Este viernes no te pierdas el último programa a través de la página web de RD1 98.5 http://www.rd1radio.com o sintoniza FM 98.5 a partir de las 19hs.

- Imágenes gentileza Zárate Eventos-

(Galería de fotos en Facebook Decilo Fuerte)

x
error: