EspectáculosGualeguaychú: El Carnaval del País cerró enero a puro baile y promete un febrero apasionante

Carlos Riedel26 enero, 2020

El Carnaval del País se despidió del mes de enero con otra muy buena noche, con casi 16 mil personas disfrutando de un magnífico espectáculo brindado por Papelitos, Ará Yeví y O'Bahía en el Corsódromo de la ciudad.

Nuevamente el clima acompañó y la tercera noche del Carnaval del País fue una fiesta en el Corsódromo de Gualeguaychú, donde un muy buen número de espectadores disfrutaron del espectáculo a cielo abierto más importante del verano argentino.

La apertura del desfile estuvo a cargo de Papelitos, la Decana comparsa de Juventud Unida, dirigida por Juane Villagra que presenta el tema Recreación.

Una de las novedades que presentó la comparsa de Juventud Unida fue la participación de la Reina del Carnaval 2019, Valentina Riva, que se sumó a Papelitos deslumbrando con su belleza. El desfile de Papelitos fue atildado, con una notable performance de Malucos, la banda musical que lideran Andrea Benedetti y Pedro Martín Vela, con un destacado coro que ofrece un toque diferente a la melodía musical.

El cierre, con el intendente Martín Piaggio liderando la batucada que hace lucir a la pasista Carla Cortina, levantó aplausos de todos los sectores del Corsódromo.

En segundo turno desfiló la tricampeona Ará Yeví del Tiro Federal, que con la dirección de Leo Rosviar busca sumar su cuarto título consecutivo en el Corsódromo. Con el tema Egos y apoyado en la contundencia de Alma Carnavalera, la prestigiosa banda musical liderada por Titi Pauletti, los del Tiro Federal repitieron un muy buen desfile.

La novedad fue la ausencia de la cantante Ornella Taffarell, quien fue operada de un tumor el día viernes y se encuentra en franca recuperación. En su homenaje, los integrantes de Alma Carnavalera lucieron un lazo rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mamas. Como es habitual, el cierre de Ará Yevi mostró el lucimiento de la pasista Marisol Sánchez, junto a la batucada que dirige Leo Stefani, quien no puede desfilar por una lesión, aunque sigue de cerca el desarrollo de su batucada.

El cierre de la noche estuvo a cargo de O’Bahía, la comparsa del Club de Pescadores, que celebra sus 40 años de carnaval con el tema Las Aventuras de Don Carnal, una creación del laureado director Adrián Buteri, en su primera experiencia al frente de O’Bahía.

Los de Pescadores volvieron a mostrar una gran pasión al momento de desfilar, lo que levantó al público, que volvió a acompañar el paso de O’Bahía agitando las tradicionales banderitas azules y blancas, que desde 1997 son un emblema de la comparsa de la Costanera Sur.

Con un buen desempeño de La Sonora de O’Bahía, la banda musical que comanda Santiago Veronesi, los Pescaditos mostraron un desfile parejo, sin baches y que los posiciona definitivamente en la consideración por el logro máximo.

https://www.eldiaonline.com/

x