EspectáculosGrupo Septiembre y Lucas de León: ganadores en el Pre Diamante

Federico Doello25 noviembre, 2019

El Municipio de Zárate informa los ganadores del Festival Pre Diamante que se realizó en la ciudad. Septiembre y Lucas de León fueron quienes estarán representando a Zárate en el Festival Diamante.

El grupo folclórico zarateño Septiembre fue el ganador del Festival Pre Diamante en el rubro “conjunto vocal”. Septiembre está integrado por Silvana Gómez, Alberto Vivacqua, Gladys Luna y Dante Rebollero.

Además, en el evento que se realizó el pasado domingo en instalaciones del Mercado Concentrador el artista local Lucas de León ganó en el rubro "solista vocal masculino".

De esta manera, Zárate aportará como todos los años diferentes artistas locales que serán parte de este gran festival de folclore.

El festival Pre Diamante tiene una subsede en Zárate desde hace ya tres años, siendo la única en la Provincia de Buenos Aires y que los participantes son evaluados por un jurado de especialistas en el género folclórico, que son los mismos que cumplen ese rol en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore que anualmente se realiza en la ciudad entrerriana de Diamante, todos los meses de enero.

En consecuencia, el grupo Septiembre y Lucas De León tienen ya asegurado un lugar en el escenario mayor de ese tradicional festival, que se llevará a cabo entre los días 9 y 13 de enero de 2020. El de Diamante es el primero en el año de los grandes festivales de folclore de todo el país, que promueve artistas del género desde hace ya 48 años.

x