Gran segunda noche del Carnaval del País: solidaridad, alegría e invitados especiales

Carlos Riedel20 enero, 2019

Se juntaron alimentos no perecederos para las víctimas de la inundación en el ingreso al Corsódromo. Y en la pasarela desfilaron los embajadores del Carnaval del Corrientes, quienes compartieron su amor carnavalero.

La segunda noche del Carnaval del País no fue indiferente a la creciente que aqueja a parte de la ciudad: la Comisión Central invitó al público a llevar un alimento no perecedero para ayudar a los evacuados por las inundaciones. El acopio y la distribución serán realizados por los organizadores del espectáculo, quienes acercarán lo recaudado a los afectados.

Pasada las 21, cuando las tribunas esperaban por el paso de las comparsas Marí Marí, Kamarr y Ará Yeví, la sorpresa de la noche llegó en el desfile previo, cuando la reina del Carnaval del País, Florencia Jurado, desfiló junto a los Embajadores Nacionales del Carnaval de Corrientes, Victoria Argüelles Dijou y Darío Silva Harper; invitados de honor en la gran fiesta de Gualeguaychú.

Los correntinos fueron recibidos con afecto y aplausos que bajaron desde la tribuna, y ellos devolvieron el gesto interpretando varias de las estrofas del himno del Carnaval del País que cantaban a su paso la banda Los Más Duendes.

Finalmente, pasadas las 22.30, la fiesta oficialmente comenzó cuando Marí Marí rompió el hielo de la segunda noche y volvió a desplegar todo su encanto con “Canta Canta”, la comparsa ideada por Emilce Parga y Tiiti Riciutto que homenajea los 30 años de historia de la comparsa más ganadora de la historia del carnaval.

El Corsódromo, que a esta altura tenía más de diez mil personas en su interior, se vistió con los colores rojos y negros, sello distintivo del Club Central Entrerriano y desde las tribunas bajó el aliento que contagió a los que estaban dentro y fuera de la pasarela.

Finalizado el paso de la primera comparsa, fue el turno de Kamarr, del Centro Sirio Libanés, que una vez más volvió a apostar a su mayor capital, la grandilocuencia de sus carrozas.

A diferencia de la primera noche, en la cual las más imponentes tuvieron problemas con la infraestructura misma del Corsódromo, esta vez su director Meke Arakaki optó por achicarlas unos 40 centímetros para evitar problemas, según informaron desde el departamento de prensa. Esta vez, el paso fue más armónico, pero más efectivo, restando altura pero sin perder presencia.

Sobre el asfalto de la pasarela, los comparseros de Kamarr volcaron toda su pasión y alegría para dejar todo de sí con Pandemia, el tema elegido, en una puesta en escena que mutó entre el coreográfico y el libre albedrío con el público de la tribuna, logrando un feedback contagioso entre las tribunas y la comparsa.

Finalmente, fue el turno de la actual bicampeona, Ará Yeví, del club Tiro Federal, que con sus Bestias salidas de la imaginación de su director, Leo Rosviar, volvió a poner todo sobre la pista para coronar la segunda noche.

¡Que siga la Fiesta!

La tercera noche de la mega fiesta carnavalera de Gualeguaychú será el próximo sábado 26 de enero, en la cual se completarán las veladas del primer mes del año. En febrero, las noches de desfile serán los sábados 2, 9, 16 y 23, y la temporada concluirá con una fiesta de continuado durante el fin de semana largo de carnaval: sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de marzo.

EL DATO

Así como en la noche inaugural del Carnaval del País estuvo presente el actor y humorista Pachu Peña, la segunda noche contó con la asistencia del periodista deportivo de TyC Sports Juan Martín Rinaldi.

http://www.eldiaonline.com

Fotos: Joaquín García