Enorme éxito el Ciclo de Cine “La vida como tensión”

Carlos Riedel30 julio, 2012

Por tercer sábado consecutivo, a sala llena, se proyectó el último largometraje de Daniel Burman. “La suerte en tus manos” protagonizada por Valeria Bertuccelli y Jorge Drexler fue el filme elegido para concluir el Ciclo.

“Decirle a alguien cómo amar es una gran complicación, pero sin duda ha sido un desafío diferente e interesante. Estoy muy contento con el resultado, con esa película y creo que será un buen cierre”, aseguró Daniel Burman –en relación a ‘La suerte en tus manos’- al participar de la apertura del Ciclo de Cine ‘La vida como tensión’.

Acertadas palabras al inaugurar, hace varias semanas, un exitoso ciclo cinematográfico que contó con la proyección de sus producciones en la pantalla grande.

Tras las presentaciones de “El abrazo partido” y “Derecho de familia”, el pasado sábado se realizó la exclusiva  avant premiere de “La suerte en tus manos” para ponerle punto final al Ciclo de Cine organizado por la Secretaría de Cultura y Educación dela Municipalidad de Campana, el Rotary Club Campana y el Centro Cultural Charles Peguy y con una sala del Teatro Municipal Pedro Barbero repleta se despidió “La vida como tensión”.

Antes de iniciar la proyección diversos representantes de las instituciones organizadoras subieron al escenario para compartir con el público sus experiencias.

Así, Cecilia Burroni –en nombre del Centro Cultural Charles Peguy- resaltó lo significativo de las relaciones humanas que se hacen presentes en todas las películas de Burman.

Además, comentó que “como él señala es bueno pensar en las películas como una balsa. Él quiere que sean el vehículo para comunicar algo.  Esperamos todos que esto haya sido como una balsa que les haya comunicado y dejado algo a cada uno de ustedes”.

Burroni finalmente anunció que en poco tiempo habrá novedades sobre otra actividad cultural vinculada al séptimo arte.

Por su parte, Juan Jaurena –del Rotary Club Campana- agregó: “Nosotros estamos muy orgullosos  de este ciclo que surgió de una charla. Lo hicimos simplemente para la comunidad de Campana, para que cada vecino lo disfrute”.

Y así, como lo mencionó Jaurena, la comunidad disfrutó el largometraje protagonizado por Jorge Drexler y Valeria Bertuccelli, con las actuaciones estelares de Norma Aleandro y Luis Brandoni junto a gran elenco que narra una historia de amor con tintes de melancolía y  humor, en forma permanente.

El reencuentro de un amor de adolescente, la familia, el desamor, los deseos de un futuro próspero, “las relaciones humanas todas” –como destaca Burman-, el simple hecho de vivir.

Todo, en un filme, todo en “La vida como tensión”.