EspectáculosDECILO FUERTE EN LA RD1 98.5 y un viernes a todo ritmo con la voz de Yeny Medina

Carlos Riedel13 junio, 2020

Por Prof. Laura Martínez...Este viernes un nuevo programa conducido por Agus Ojeda, Ema Escobar y Camila Laureano, hizo sonar los estudios de la RD1, con la voz de Yeny Medina, una cantante zarateña oriunda de República Dominicana acompañada por los acorde de la guitarra de Germán Perez, con quien planea armar su banda propia, porque la música es una pasión que desde los nueve años la persigue.

Estudia profesorado de música, estudió comedia musical, pero no es muy dócil a la hora de acatar el estilo de otro. En todas sus canciones necesita versionarlas a su manera con esa voz de soul o blues o jazz, que habita en ella naturalmente.

Lo que más le gusta cantar es el soul, como que si el pasado volviera a su cuerpo. Aprendió de Etta James escuchando su música, aprendió de oído, pero incursionó en todos los estilos de muchos artistas.

Cantó tango, reegae, folclore y sola fue buscando su camino. Actualmente busca su lugar en el mundo musical, con apenas 25 años promete ser una gran cantante, que se está preparando para cuando esta cuarentena pase y pueda reencontrarse con la gente, con su propia banda.

Decilo Fuerte cumpliendo el protocolo en su programa radial, entrevista a los artistas desde su casa y los eventos que difunden se han convertidos en virtuales a través de live de Instagram o los vivos de Facebook. Comparten el arte y dan aire a quienes crean, a quienes interpretan covers o hacen cultura, porque en la ciudad los espacios hoy están cerrados, por obvias razones, pero el arte no tiene que ser silenciado, porque hace falta y toda tristeza siempre se opaca cuando cada uno puede expresarlo, haciendo, creando con el canto, la danza, la pintura y toda forma de expresión que nos apasione y nos inspire a sonreir y dejar en nuestro corazón un rato de alegría.

En las dos horas de los viernes eso intentan los conductores de Decilo Fuerte, por eso este viernes los últimos 15 minutos recrearon un boliche y recordaron como era disfrutar de una salida con amigos, desde distintas épocas con los hit de todas las décadas.

Si queres saber más de Yeny Medina la invitada de este viernes seguila en sus redes sociales:

http://@piel morena

Facebook: http://Yeny Medina

Si querés escuchar o saber que hacer cuando hacen sus vivos los artistas locales, seguilos en las redes: http://@decilo.fuerte y en Facebook  http://decilo fuerte.
Si sos artista y queres difundir tu arte escribinos a nuestras redes sociales!!!!

x