EspectáculosConfirman apertura de salas de teatro con protocolo

Carlos Riedel9 noviembre, 2020
Dillon

Luego de una reunión entre funcionarios y representantes de las distintas entidades del sector, se llegó un acuerdo para la vuelta de las actividades teatrales.

“Se confirmó el regreso de la actividad teatral y musical con público presencial en salas de espectáculos. La Jefatura de Gabinete de la Nación inicia la aprobación de las solicitudes de habilitaciones que presenten las jurisdicciones, con el compromiso de agilizar el regreso”, informaron desde la cuenta del Multiteatro Comafi. Un respiro para uno de los sectores más afectados en la cuarentena.

La resolución se dio luego de una reunión en el Centro Cultural Kirchner entre funcionarios de la Secretaría General de Presidencia, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo de la Nación y representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) y la Asociación Argentina de Actores (AAA).

Entre los participantes estuvo Carlos Rottemberg, uno de los que más activo estuvo en la demanda de un plan para volver a las actividades artísticas con público. “Al igual que en otros países, el regreso será lento, en un inicio con pocas ofertas, equipos de trabajo acotados y público sujeto a aforos permitidos. Ahora viene una primera etapa que siempre supimos que habría que recorrer desde el momento en que se destrabase el cierre total que se impuso desde marzo”, destacó.

x
error: