EspectáculosAdiccine en Biblioteca Popular Jean Jaures

Carlos Riedel14 enero, 2021

Este viernes 15 de enero a las 21 hs, la segunda función de cine de verano al aire libre en la biblioteca Jean Jaures, a través de la selección y proyección de películas de Adiccine.

En esta oportunidad se proyectara el film “La profesora de piano” o “Lara” como se ha titulado, en algunos países. La misma trata de un pianista, el hijo de Lara, va a dar el concierto de piano más importante de su carrera. Ella fue quien proyectó y guió su trayectoria musical, pero llevan varias semanas sin hablar y nada parece indicar que Lara será bienvenida en su debut. Sin pensárselo dos veces, compra todas las entradas que quedan a la venta y las distribuye entre cuantos se va encontrando. Pero cuanto más se esfuerza para que la velada sea un éxito, más se descontrola todo.

La película demuestra una vez más que el cine sería mucho más pobre si no fuera por esos padres autoritarios que empujan a sus hijos a conseguir todo lo que nunca consiguieron ellos y más, alienándolos entre odiosas clases de tenis y un concierto de piano. Aunque hay algo que resulta familiar en la historia de Lara (Corinna Harfouch), que está a punto de cumplir 60 años el mismo día en que su hijo Viktor (Tom Schilling), un prodigio del piano, da un concierto cuyas entradas se han agotado, no por ello deja de ser efectiva en ciertos momentos

La película de origen alemán, fue estrenada en 2019; dirigida por Jan Ole Gester musicalizada por Arash Safaian con la interpretación de Corina Harfouch y Tom Schilling.

La proyección es este viernes 15 de enero a las 21 hs. en el patio de la biblioteca (se suspende por lluvia), en San Martin 325, al aire libre cumpliendo con todos los protocolos vigentes por la pandemia, con entrada libre y gratuita y el clásico sistema a la gorra.

x
error: