2° Fitness Party: zumba para ayudar bailando

Carlos Riedel29 mayo, 2015

Instructores y alumnos de Campana, Zárate y otras localidades se reunirán para bailar y entrenar el próximo sábado en el Boat Club, en una jornada que contará con la visita de un instructor llegado desde Hungría.  Y como es habitual, el evento se realizará a beneficio de una organización sin fines de lucro, en este caso el Grupo Esperanza de Campana.

Zumba

El doble propósito de realizar un aporte solidario y de compartir un momento de entrenamiento físico y alegría resume la propuesta programada para el próximo sábado 30 de mayo entre las 14.00 y las 17.00 en el Boat  Club de Campana, bajo el nombre de 2° Fitness Party.

Se trata de un encuentro dedicado a la disciplina conocida como zumba , basada en la combinación de baile y entrenamiento físico; una actividad que por su carácter entretenido, así como por sus beneficios para la pérdida de peso y la salud general  logró reunir en los últimos años a gran cantidad de seguidores en diversas partes del mundo.

En esta como en otras iniciativas similares, la organización del encuentro tiene un sello zonal; está a cargo de un grupo de instructores de Zárate y Campana cuyos nombres son: Nicolás Cadaveira; Natalia Alberto; Verónica Muñoz; Paula Bueri; María Vasile; Gisela Gigioli; Gaby Echave y Cristina Yaqueme.

zumba

Para el próximo sábado, se espera un show de música en vivo cargo del DJ. Edgar San Jorge, quien aportará la musicalización a lo largo del  evento, así como la presencia del instructor de Hungría, Adam Horvath, una de las principales novedades en esta reedición de la jornada.

Como se anticipó, quienes organizan Fitness Party se ven impulsados por el deseo de colaborar con organizaciones civiles de la zona, hecho que explica la elección, en esta oportunidad, del Grupo Esperanza de Campana, una asociación civil que reúne a personas con capacidades diferentes a partir de los 18 años,  brindándoles talleres y actividades recreativas y educativas.

Dando cuenta de una modalidad que ya permitió colaborar con distintas instituciones zonales dedicadas a la salud o a la ayuda social, la instructora zarateña Verónica Muñoz, expresó en pocas palabras el espíritu de la iniciativa: “divirtiéndonos, ayudamos a gente que trabaja en fundaciones u organizaciones que no tienen sustento económico y esto  a nosotros nos llena el alma”.