DestacadosZárate"Vivo la maternidad con muchas energías y ganas de trabajar para ganar esta batalla del Coronavirus"

Federico Doello23 mayo, 2020

La diputada provincial Micaela Moran se mostró muy conforme con el trabajo que se viene realizando en Zárate en materia de prevención del Covid-19. Además en declaraciones a nuestro medio aseguró que la situación en los 15 distritos que componen la segunda sección, más allá de que hubo algunos casos positivos, por ahora está controlada.

“Estamos en permanente contacto con intendentes y legisladores de los distritos que representamos, para ser soporte ante cualquier inconveniente que se pueda presentar en relación a esta lucha que venimos dando entre todos al coronavirus. Hay que aclarar en materia sanitaria, la situación por ahora está controlada en la región”, dijo la Dra. Micaela Morán.

“Nosotros todos los pedidos que recibidos de los municipios los canalizamos a través del Ministerio de Salud, entendemos que en estos momentos trabajar de manera articulada es lo que más rápido y beneficioso para resolver los problemas de los bonaerenses”, aseveró la legisladora de Zárate.

Más allá de la pandemia y de la reciente maternidad, esta semana se la pudo ver muy activa recorriendo varios lugares de la ciudad; “Esta semana estuvimos recorriendo las calles del centro, sobre todo las zonas de bancos y supermercados. También estuvimos acompañando a trabajadores sociales en comedores e interiorizándonos sobre todas las tareas de prevención que se realizan en Zárate, que está el momento fueron muy efectivas y nos permiten hacerle frente a la pandemia”, analizó Morán.

Respecto a la segunda sesión virtual de la Cámara de Diputados, Morán expuso; “Desde la legislatura continuamos trabajando en la generación de herramientas y protocolos para acompañar la gestión del gobernador Axel Kicillof y de cara al abordaje de la pandemia y la contención de los más vulnerables”.

En relación a la situación económica que transita la provincia, la Diputada Provincial dijo; “Esta situación tan dificol que nos toca vivir puso al descubierto las profundas desigualdades y brechas que dejó el gobierno anterior y nos obliga a redoblar el esfuerzo para desarrollar las políticas que nos acerquen a una sociedad más justa, con un estado fuerte y presente que los cuide”.

Antes de finalizar la legisladora zarateña agradeció el esfuerzo que los vecinos están realizando durante esta cuarentena: “cada familia de Zárate, cada familia bonaerense viene aportando su granito de arena para enfrentar el coronavirus, por eso quiero decirle gracias. Hace más de 60 días que vienen respetando el aislamiento y cumpliendo cada medida que anuncia el Presidente Alberto Fernández. También quiero aprovechar para felicitar a los más chicos, que sin problemas se adaptaron a esta nueva realidad, empezaron a visitar virtualmente a sus abuelos y amigos, comenzaron a participar de sus clases educativas por zoom y viven generando actividades positivas para pasar el tiempo”.

“Por último me parece importante insistir con que la única vacuna para prevenir hoy el coronavirus es estar en casa, en familia. Sigamos con la misma responsabilidad y el mismo compromiso con el que venimos enfrentando esta pandemia desde el primer día”, concluyó.

x