(VIDEO) Alberto Fernández y Axel Kicillof en la Planta de Toyota en Zárate: "Cada empresa que se reabre es un acto de celebración, después de tanto sufrimiento que la pandemia nos ha impuesto"

Carlos Riedel27 mayo, 2020

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos. El país se está poniendo de pie y es gracias que nos estamos cuidando", remarcó el máximo mandatario, que estuvo acompañado del Gobernador Kicillof y estuvo presente el Intendente Osvaldo Cáffaro.

Toyota retomó la producción en las líneas de pick ups Hilux y SW4, con un protocolo especial debido a la pandemia de coronavirus, según informó a Télam un portavoz de la firma.

La empresa volvió al trabajo el pasado 18 de mayo pasado, con un solo turno de producción de 2,300 empleados y en ese lapso ya produjo unas 1000 unidades que significan unos 20 millones de dólares de exportación, indicaron las fuentes, en tanto que la semana próxima se agregará otro turno de trabajo.

De esa forma, la automotriz se suma a otras empresas de ese rubro que este mes retomaron las actividades con protocolos especiales y por turnos, como la alemana Volkswagen, en General Pacheco, al norte del Gran Buenos Aires, que el presidente Fernández también recorrió la semana pasada.

El presidente Alberto Fernández dijo que la pandemia de coronavirus "tiene hoy epicentro en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, pero el país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir" con empresarios que "cuidan a sus trabajadores con protocolos".

"La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó el mandatario. "Cada empresa que se reabre en Argentina es un acto de celebración, después de tanto sufrimiento que la pandemia nos ha impuesto", concluyó Fernández.", concluyó Fernández.

El gobernador fue quien tomó la palabra en primer lugar y recordó la línea de créditos Fondear que durante el gobierno de Cristina Kirchner respaldó proyectos de inversión e impulsó la producción luego de la crisis del 2014 generada por la caída del petróleo. "En aquel momento, se resolvió una inversión de 900 millones de dólares que duplicó la capacidad de esta planta", recordó.

"Esta empresa me trae esos recuerdos porque tiene particularidades aun dentro del sector, y es que tiene un elevadísimo -para el estándar- de componente nacional. Es una producción que pieza sobre pieza, en su mayoría es argentina. No es casualidad esto, tiene que ver con el trabajo conjunto entre el capital privado y el Estado", agregó antes de agradecer a la empresa por donar ambulancias al Gobierno nacional para utilizar en esta pandemia: “este es el comportamiento, invertir, producir, trabajo y también solidaridad”.